Comienza el desembarco de los juegos de mesa de Asmodee en Switch

Llega Carcassonne, el primero de los cinco juegos de mesa confirmados.
·

El catálogo de Switch se va diversificando cada vez más; a partir de ahora, con la versión digital de conocidos juegos de mesa a iniciativa de Asmodee Digital, el estudio de videojuegos de Asmodee, una de las principales editoras de juegos de mesa del mundo. Hay cinco juegos anunciados para este año y el que viene: Lord of the Rings Card Game, Munchkin, Pandemic (que tendrá una versión menos fiel al juego de mesa que el resto de los juegos de la serie), Catan y Carcassonne. Este último ya está a la venta y se presentó ayer en el showroom de Nintendo.

Carcassonne Imagen 1

Julie Le Vacon, relaciones públicas de Asmodee Digital, explicó que la empresa es consciente de que uno de los principales problemas de los juegos de mesa "es que la gente no quiere aprenderse las reglas" y esto constituye una barrera de entrada que el estudio busca superar con los tutoriales del videojuego, de forma que rápido se iguale a los jugadores noveles y a los que ya conozcan la versión del juego de tablero. "Queremos que los jugadores aprendan jugando, no con vídeos de Youtube", añadió Le Vacon.

Un juego portátil, pero con componente social

Le Vacon consideró que la consola híbrida de Nintendo es una buena plataforma para los juegos de mesa ya que "permiten jugar donde quieras porque es portátil, pero también tiene juego social "porque si estás en el comedor de casa puedes jugar con tu familia y amigos en la pantalla del televisor y, si vas en el tren por ejemplo, se coloca la consola en la mesa y se van pasando los mandos de forma que juegue todo el mundo; tienes toda la experiencia social del juego de mesa, pero de forma más cómoda".

Comienza el desembarco de los juegos de mesa de Asmodee en Switch Imagen 2

Benjamin Briche, productor de la línea de juegos de mesa digitales de Asmodee Digital, destacó que para la versión del juego se han tenido muy en cuenta las peticiones de la comunidad de jugadores, tanto de los de la versión física del juego de mesa, como de los que probaban la digital. Briche también explicó que, para aquellos jugadores que no tienen contrincantes humanos, hay cuatro niveles diferentes de la inteligencia artificial "así que puedes jugar sin amigos o entrenar para mejorar tus habilidades". El multijugador es hasta para seis jugadores pasándose el mando y la consola o hasta cuatro usando cada uno un mando, además de juego online, aunque alguna de estas características llegarán más adelante mediante actualización.

Carcassonne Imagen 2

Carcassonne, el más adecuado para ser el primero en Switch

Le Vacon reconoció que Asmodee ha decidido comenzar por Carcassone "porque es una IP conocida en todo el mundo, sus normas son fáciles de aprender, y también era el más fácil de adaptar porque no tiene nada como cartas ocultas… y el más evidente que debíamos adaptar a Switch". "Además, los colores del juego quedaban muy bien en Switch", apostilla Briche. Esta versión de Carcassonne es, sin duda, más colorida y con un aspecto más ligero que el juego anterior que hubo sobre el juego de mesa en Xbox 360, y tampoco se parece a la de móviles, aunque sí es como la de PC que salió a la venta el año pasado.

Carcassonne está ya disponible en la eShop de Nintendo Switch. Los siguientes juegos de esta gama de juegos de mesa de Asmodee en llegar a Switch serían, en este orden, Pandemic (marzo de 2019) y Lord of The Rings: Living Card Game (abril 2019), mientras que no hay fecha par Catan ni Munchkin.

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Carcassonne

Portada Carcassonne
Lanzamiento: 6/12/2018 · Género: Otros

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir