El éxito comercial de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's, Go, Eevee! ha traído buenas noticias no solo para Nintendo y The Pokémon Company: el estudio japonés Silicon Studio se ha visto muy beneficiado.
Silicon Studio es conocido por crear juegos como Bravely Default o 3D Dot Game Heroes, pero una de sus fuentes principales de negocio es el desarrollo de motores, middleware y demás tecnologías para la creación de videojuegos.
Recientemente se ha desvelado que el juego para Nintendo Switch usa la tecnología YEBIS 3, un middleware de efectos visuales de posproducción para videojuegos diseñado por Silicon Studio.
Esta misma tecnología ha sido empleada en juegos como Final Fantasy XV, Dragon Ball Xenoverse 2 o Bloodborne.
En esta ocasión, sin embargo, las acciones de Silicon Studio han experimentado un fuerte crecimiento en la bolsa japonesa: nada menos que un incremento del 17,12% en un único día.
Los inversores parecen estar satisfechos con el rendimiento de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's, Go, Eevee! en todo el mundo y esto, sin duda, ha contagiado el optimismo a las acciones de esta empresa japonesa fundada en 2000 por Teruyasu Sekimoto, un veterano de Silicon Graphics.