THQ Nordic ha anunciado que ha adquirido los derechos de Carmageddon, la famosa y polémica saga de videojuegos de conducción arcade con especial énfasis en la violencia y el gore. La editora no ha comunicado la cantidad acordada y ofrecida a Stainless Games, hasta los propietarios de la licencia.
Una nueva adición al catálogo de THQ Nordic
Carmageddon es uno de los títulos más míticos y polémicos de los videojuegos. Lanzado en 1997, este particular título de conducción y velocidad arcade con tintes postapocalípticos y de pixelada casquería, desató todo un debate sobre la violencia descarnada en los juegos.
Tras su comercialización en PC, Carmageddon fue siendo adaptado a consolas, plataformas y otros sistemas, convirtiéndose en todo un éxito y una saga consolidada.
Tras varios años en barbecho, Stainless Games resucitó la licencia con Carmageddon: Reincarnation, un título que llegó en 2015 con pobres resultados. Un año después aterrizó Carmageddon: Max Damage en Xbox One y PS4, una versión actualizada que seguía aquejada de múltiples fallos. La adición de una licencia así al catálogo de THQ Nordic no hace sino reafirmar la promesa de la editora de afianzarse como una de las grandes desarrolladoras y creadores de contenidos en el mundo de los videojuegos.
No obstante, hace unos días os comunicábamos la compra de varios estudios nórdicos, así como la adquisición de la licencia de juegos de terror y survival horror, Alone in the Dark. Entre sus movimientos más destacados también está la inesperada recuperación de la saga y licencia Kingdoms of Amalur. ¿Sus credenciales? Evitar la repetición, las modas y el olvido de las sagas clásicas.