Vandal

THQ Nordic defiende su estrategia de evitar las modas de la industria

Apuestan por la diversificación y la recuperación de marcas clásicas.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne Switch 

THQ Nordic ha defendido que su estrategia de desarrollo para aumentar su volumen de mercado se va a basa en crear propuestas originales en vez de sumarse a las tendencias de moda del mercado. Todo ello mientras, además, recuperan viejas marcas del pasado.

Reinhard Pollice, responsable de desarrollo de negocio y productos en THQ Nordic, ha explicado en una reciente entrevista que están trabajando en adquirir estudios y marcas que en el pasado fueron propiedad de la antigua THQ. Os recordamos que THQ Nordic es la antigua Nordic Games, que compró tras la bancarrota de THQ su nombre y muchas de sus marcas, aunque otras fueron a parar a terceras compañías o regresaron a los estudios que las habían creado.

Pollice explica que aunque hay un factor de nostalgia para proteger y garantizar un futuro para estas propiedades intelectuales, creen que tiene sentido en cuanto a negocio y como acción creativa.

"Son los juegos que nos encantaban en el pasado", explica el ejecutivo. "Creemos que todavía hay espacio para ellos y nos parece que es una pena que no haya ya juegos como esos en el mercado, así que en cuanto se presente la oportunidad de recuperar el original, vamos a crearlo en vez de crear algo nuevo".

"Cuando adquirimos algo lo vemos ante todo como una perspectiva de creación de juegos. ¿Es relevante? ¿Es guay? ¿Era único cuando se publicó? ¿Tiene fans? Esas son preguntas importantes para nosotros", señala.

Todo esto se encuadra en una estrategia general de la empresa "Con todas las grandes editoras peleándose por pillar ingresos con el modo de juego que esté de moda, tiene más sentido para THQ Nordic que diversifiquemos nuestro catálogo, ofrecer algo diferente, en vez de arriesgarnos a poner todos los huevos en un único cesto, que además está cada vez más saturado", concluye.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

diversificación
estrategia
En forosComentar en nuestros foros

zyrdan1012 · hace 21 horas
[respuesta:16]Apoyo la petición también. Ojalá algún día salga.[/respuesta]

DiezMil · hace 21 horas
[respuesta:17]Lo que no respeto son los prejuicios y la crítica gratuita.

Si bien no lo rechazo totalmente, Darksiders 2 tiene varias cosas que no me gustan y no le llega al primero ni a la suela. Y no me verás despotricando a la mínima ocasión.

Y en lo referente al III, de momento no he visto nada que indique que será un desastre y mucho menos nada que justifique el ensañamiento al que se está viendo sometido, por parte de gente que está ansiosa por celebrar la supuesta hostia que se va a pegar.[/respuesta]

Nicolefogever · 05/11/2018 08:22
Una de las mejores compañías, amo sus juegos, sobre todo spellforce 3

Rein · 05/11/2018 05:49
[respuesta:14]Sigues con tu incapacidad de respetar a las personas que gustan cosas diferentes a las tuyas? Bien...
El juego pinta mal (te lo dice alguien que disfruto el 1ero y paso el 2do)  y venderá pesimo, eso te lo aseguro, así que no será por "postureo" supongo, por qué no son pocos los que piensan lo mismo, pero claro que tú tienes la razón , y tú opinión es la verdadera , ja[/respuesta]

Victorgamer · 05/11/2018 00:45
Pueden llevar Darksiders y Darksiders 2 al switch por favor.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir