THQ Nordic defiende su estrategia de evitar las modas de la industria

Apuestan por la diversificación y la recuperación de marcas clásicas.
THQ Nordic defiende su estrategia de evitar las modas de la industria
·

THQ Nordic ha defendido que su estrategia de desarrollo para aumentar su volumen de mercado se va a basa en crear propuestas originales en vez de sumarse a las tendencias de moda del mercado. Todo ello mientras, además, recuperan viejas marcas del pasado.

Reinhard Pollice, responsable de desarrollo de negocio y productos en THQ Nordic, ha explicado en una reciente entrevista que están trabajando en adquirir estudios y marcas que en el pasado fueron propiedad de la antigua THQ. Os recordamos que THQ Nordic es la antigua Nordic Games, que compró tras la bancarrota de THQ su nombre y muchas de sus marcas, aunque otras fueron a parar a terceras compañías o regresaron a los estudios que las habían creado.

Pollice explica que aunque hay un factor de nostalgia para proteger y garantizar un futuro para estas propiedades intelectuales, creen que tiene sentido en cuanto a negocio y como acción creativa.

PUBLICIDAD

"Son los juegos que nos encantaban en el pasado", explica el ejecutivo. "Creemos que todavía hay espacio para ellos y nos parece que es una pena que no haya ya juegos como esos en el mercado, así que en cuanto se presente la oportunidad de recuperar el original, vamos a crearlo en vez de crear algo nuevo".

"Cuando adquirimos algo lo vemos ante todo como una perspectiva de creación de juegos. ¿Es relevante? ¿Es guay? ¿Era único cuando se publicó? ¿Tiene fans? Esas son preguntas importantes para nosotros", señala.

Todo esto se encuadra en una estrategia general de la empresa "Con todas las grandes editoras peleándose por pillar ingresos con el modo de juego que esté de moda, tiene más sentido para THQ Nordic que diversifiquemos nuestro catálogo, ofrecer algo diferente, en vez de arriesgarnos a poner todos los huevos en un único cesto, que además está cada vez más saturado", concluye.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir