Microsoft y las Fuerzas Armadas de EE.UU. han anunciado un acuerdo para usar el sistema Hololens de realidad aumentada (que Microsoft denomina mixta) para el entrenamiento de los soldados del país.
El ejército estadounidense ha firmado un acuerdo con Microsoft, aunque por esta contrata competía también Magic Leap para suministrar recursos de realidad aumentada para entrenamiento militar.
Se trata de un contrato de 480 millones de dólares para suministar a los militares un sistema integrado de visualización aumentada (IVAS en inglés, por Integraded Visual Augmentation System) con el que entrenar a los soldados, literalmente, para potenciar "su letalidad, movilidad y su conocimiento de la situación".
Un representante de Microsoft ha explicado que "la tecnología de realidad aumentada proporcionará a las tropas más y mejor información con la que tomar decisiones", por lo que parece que el plan podría ser llevar esta tecnología no solo a los entrenamiento, sino también a situaciones reales.
Por ahora el objetivo es conseguir que con el IVAS puedan entrenar simulando situaciones realistas con equipamiento auténtico.
Con la primera fase del contrato, el Departamento de Defensa de EE.UU. espera suministrar una cantidad limitada de IVAS al ejército en los próximos dos años para realizar prototipos y pruebas. En 2020 se espera suministrar la versión final.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!