Dos de los videojuegos más esperados de la campaña de ventas más importante del año para el mundo de los juegos, la que va de septiembre a diciembre, no estarían vendiendo lo esperado. Así lo ha confirmado la cadena de tiendas estadounidense GameStop, una de las más grandes del planeta. Para sus responsables, Call of Duty: Black Ops 4 y Fallout 76 no habrían cumplido sus expectativas.
La empresa cree que no ha sido una buena campaña
"Ninguno de estos juegos ha funcionado como esperábamos", explica el director financiero de GameStop Rob Lloyd. "Obviamente, puedes ver cómo influyen en el mercado las puntuaciones en Metacritic en relación a Fallout 76 y establecer el tipo de impacto que genera eso en sus ventas.
Y probablemente no debería decir nada más al respecto", añadía Lloyd. Sin embargo, y además de citar al título de Bethesda, Lloyd cree que Black Ops 4 tampoco ha ido tan bien como debería, pese a los récords y las palabras de Activision, que afirmaría que su juego se vende más que Black Ops 3.
En su reunión con los accionistas, Lloyd también destaca que varios de los títulos deportivos de rigor lanzados en agosto y septiembre, tampoco han cumplido expectativas en términos generales. No explica si se refiere a FIFA 19, NBA 2K19 o Madden NFL 19, pero es probable que haya cierto síntomas de agotamiento en estos videojuegos en comparación a años anteriores. Por último, títulos como Spider-Man y Red Dead Redemption 2 sí habrían cumplido con las estimaciones y habrían sido éxitos comerciales en sus tiendas y establecimientos a lo largo y ancho del país.