La desarrolladora formada por antiguos empleados y diseñadores de Rare, Playtonic, han anunciado una nueva meta para su plataformas Yooka-Laylee: han superado el millón de jugadores desde su lanzamiento. El título se lanzó en consolas y PC hace algo más de un año, llegando a finales de 2017 a Nintendo Switch.
Wahey! We’ve hit a milestone of over 1 million #YookaLaylee players! Have a massive thank you from all of us at Playtonic, in the form of a fresh photo of the world’s most gorgeous 47-year-old, Kev Bayliss (bottom right), with his colleagues. pic.twitter.com/AZOX7PLw9F— Playtonic (@PlaytonicGames) 22 de noviembre de 2018
Desde entonces ha ido mejorándose poco a poco, presentando nuevas mecánicas, mejores controles e incluso un modo de 64 bits que emula los filtros y gráficos de la época.
Un homenaje a los plataformas de los años 90
Yooka-Laylee ya está disponible en PC, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4. El juego ha sido criticado y alabado por su jugabilidad y planteamiento como heredero directo de los plataformas de Rare a finales de los 90.
No en vano, esto es exactamente lo que propuso Playtonic -un estudio fundado por antiguos trabajadores de Rare- en su campaña de financiación en Kickstarter.