Los años noventa fueron el caldo de cultivo ideal para las ediciones limitadas de algunas de las consolas más populares de la época. Nintendo se alió en el 1998 con uno de los pujantes clubs de fútbol de la Seria A de Italia, la Fiorentina para diseñar una Game Boy numerada de edición especial considerada uno de los modelos más limitados y extraños de la máquina portátil.
Nintendo y la Fiorentina: una edición de solo 300 unidades numeradas
El equipo de fútbol fue bendecido con el patrocinio de Nintendo, que colaboró con el conjunto italiano para producir una edición especial de la máquina limitada a 300 copias -aunque según informan los coleccionistas más expertos, en la serigrafía oficial se habla de 3000 unidades por error de imprenta-.
Las Game Boy Pocket de la Fiorentina llegaron únicamente a Italia, siendo imposible comprarlas fuera de sus fronteras, y llevaban el logo del club en el centro de la carcasa.
Fabricada en color plata, la consola venía en una caja temática con dos pequeñas cintas rojas para facilitar su extracción y se comercializaba en un pack con dos videojuegos, Super Mario Land y el título Soccer. La consola portátil de edición limitada es especialmente costosa, y en pujas y compras de eBay suele alcanzar precios superiores a los 2200 euros.
No fue la única Game Boy temática producida en alianza con un club de fútbol. El club inglés Manchester United también tuvo la suerte de colaborar con la Gran N en los años noventa, dando como fruto una edición de la portátil de color rojo también muy codiciada por los fanáticos y coleccionistas de los videojuegos.