Ventas España: Pokémon Let's Go y Spyro debutan con grandes cifras

Repasamos las ventas en formato físico del 12 al 18 de noviembre.
·

Volvemos con nuestro repaso de las ventas en formato físico en España. Una semana anterior al Black Friday, que generalmente no es una buena debido a la proximidad de las grandes ofertas. Este año muchas compañías se empeñaron en hacer sus lanzamientos estrella en esta semana, asumiendo riesgos y confiando en la fuerza de sus IP, algunas han superado esta barrera pero otras se han ahogado en la orilla o incluso en el fondo más profundo del mar.

Lo que si que podemos decir, es que, después de algunas semanas bastante aburridas y con pocos cambios en el top 5, esta semana solo un título de la semana anterior ha podido mantenerse en el top de esta semana.

Así han quedado las ventas de los cinco juegos físicos más vendidos la semana del 12 de noviembre al 18 de noviembre.

PUBLICIDAD
Pos.Juego.Plat.VentasTotal
1Pokémon Let's Go: Pikachu/EeveSwitch64.000Nueva entrada
2Spyro Reignited TrilogyPS422.000Nueva entrada
3Fortnite: Lote de CriogenizaciónPS412.000Nueva entrada
4Red Dead Redemption 2PS49000216.000
5Fallout 76PS48000Nueva entrada

Como podéis ver, esta semana, no aparecen en el top 5 títulos como FIFA 19, Spider-Man, Super Mario Party o Call Of Duty: Black Ops IIII, juegos que durante semanas monopolizaban el top 5 de ventas físicas en España.

En quinto puesto con 8000 unidades vendidas en su primera semana de venta encontramos el nuevo título de Bethesda, Fallout 76 para PS4, uno de esos títulos que, a pesar de entrar en el top 5, esta lejos de las expectativas de venta de un título de este renombre.

En cuarta posición, el único título que aguanta en el top 5 de la semana anterior, Red Dead Redemption 2 para PS4 que con algo más de 9000 unidades vendidas, consigue aguantar la sacudida en el top ventas de esta semana, sumando y sumando unidades, semana tras semana desde su lanzamiento superando las 216.000 unidades en PS4 y acercándose cada semana más a las 300.000 unidades sumando PS4 y Xbox One.

En tercera posición, otra nueva entrada, posiblemente la más inesperada pero al mismo tiempo más lógica de la semana, un título que aunque sea un código de descarga pero al venderse en caja física contabiliza como juegos físicos, y no es otro que el Lote de Criogenización de Fornite para PS4 que en su primera semana ha superado las 12.000 unidades, a pesar de ser contenido descargable para un juego 100% online y free-to-play, demostrando que el formato físico incluso en títulos tan online como este sigue teniendo mucho sentido.

En segunda posición otra nueva entrada, Spyro Reignited Trilogy, un juego que ya veíamos que apuntaba maneras para conseguir ser un top ventas, quizá no a la altura de las ventas de Crash, pero sí ser una de las decisiones de compra favoritas de los usuarios de PS4. Así ha sido, ya que con 22.000 unidades en sus primeros días de vida ha conseguido conquistar de manera directa el segundo puesto de la lista de más vendidos en formato físico en España, veremos a ver si el título aguanta fuerte en próximas semanas y se consolida como uno de los títulos top del año.

Y copando la lista de ventas en España y haciendo historia por convertirse en el mejor lanzamiento de Nintendo Switch en España, por encima de títulos como Mario Kart 8, Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, podemos encontrar a Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, que han conseguido, incluso superando las expectativas puestas en él, superar las 64.000 unidades en su primera semana de lanzamiento, veremos si consigue mantenerse como principal elección de los usuarios y poder colocarse entre los títulos más vendidos de Switch.

Pero no todo han sido alegrías, en una semana tan complicada y extraña como la anterior al Black Friday, tuvimos más lanzamientos que no han salido tan bien parados, títulos como Hitman 2 para PS4 que no ha llegado a las 700 unidades vendidas, Los Sims 4: ¡Rumbo a la fama! para PC con algo más de 800 unidades o Sid Meier's Civilization VI para Nintendo Switch con algo más de 700 unidades vendidas, son algunos de los ejemplos de como han funcionado algunos lanzamientos es esta semana difícil.

Seguramente la semana que viene, con las ventas del Black Friday y la cantidad de buenas ofertas que estamos viendo en todos los clientes, esta lista cambiará por completo, algo que nos alegra ya que después de unas semanas de demasiada monotonía, la cosa se mueve y nos hace empezar a darnos cuenta de que la Navidad esta cada día más cerca.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir