No es la primera vez que Capcom insinúa que después de Resident Evil 2 Remake podría adaptar otros Resident Evil, como Resident Evil 3, a gráficos 3D. El último comentario en esta dirección es de Tsuyoshi Kanda, productor del remake, ve interesante nuevas versiones de los juegos con cámaras fijas.
En una entrevista a PlayStation Magazine UK Kanda es preguntado por el futuro tras Resident Evil 2: "Creo que sería interesante ofrecer versiones con cámara sobre el hombro a otros juegos de cámara fija. Pero por el momento mi prioridad es hacer Resident Evil 2 un éxito".
Por limitaciones gráficas de la época y para dar un mayor realismo, la saga comenzó con fondos prerenderizados que colocaban la vista en puntos fijos de las habitaciones. Incluso el remake del primer juego para Gamecube utilizó esta técnica, y Code Veronica utilizó gráficos 3D pero también con cámaras alejadas de los personajes. Resident Evil 4 fue el primer juego principal en innovar con una cámara cercana al protagonista.
Claustrofobia
La reimaginación de Resident Evil 2 no perderá la sensación de claustrofobia del original. Gran parte del juego transcurre en una comisaría de policía, en habitaciones y pasillos.
"Usa cámara en tercera persona y está un poco alejado para ver todo el mundo. Es cercano y personal con los personajes en pantalla, creo que hemos podido trasladar eso en algo que se siente natural y jugable para jugadores modernos, pero no pierde el sentido de terror claustrofóbico que los fans esperan del original".
Resident Evil 2 Remake se lanza el 25 de enero en PC, PlayStation 4 y Xbox One.