CD Projekt RED está envuelta en el desarrollo de Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más deseados de la presente generación de sistemas. El videojuego de rol de los padres de The Witcher III nos traslada a un futuro distante en el que el ser humano se ha fundido con la tecnología y la informática, cambiando nuestra forma de vida para bien y para mal. Ahora son los polacos los que confirman, a través de su web oficial en Facebook, que el hackeo informático será una parte vital de la jugabilidad.
Dominará las mecánicas del juego y de una de las tres clases principales: Netrunner
En Cyberpunk 2077 podemos encarnar a un Netrunner, una clase de personaje que nos permite usar sus habilidades para hackear sistemas y distraer a los enemigos, pirateando incluso sus sistemas nerviosos y prótesis.
Además, si somos lo suficientemente expertos, podemos usar sus memorias y otros elementos como el acceso a discos duros y servidores remotos para conocer nuevos lugares y escenarios que de otra manera no estarían disponibles. Sin embargo, muchas de estas opciones no estarán únicamente disponibles para esta clase.
CD Projekt RED ha reiterado que en el universo del videojuego la tecnología está tan presente en todos los ámbitos de la vida, el ocio y el entorno laboral, que es imposible escapar de ella. De esta manera tendremos a nuestro alcance la posibilidad de hackear y entrar en redes y asaltar los más variados sistemas informáticos aunque no seamos expertos en ello. "Lo que podemos deciros, a modo de consejo, es que podéis hackear sistemas para que os ayuden durante las misiones, ya sea abriendo puertas, distrayendo enemigos... Tendréis la oportunidad de obtener información y conocimientos que podéis usar en vuestro beneficio para descubrir localizaciones y sitios muy interesantes y cosas así", explicaban.
De hecho, este nivel de apertura, sin grandes distinciones entre misiones principales y secundarias, confirma que todo en el juego está conectado. En relación a los asaltos informáticos, el equipo polaco confirmó que si abusábamos de la tecnología podríamos causarnos problemas y lesiones cerebrales. Es la llamada cibersicosis, una mecánica que afectará a los jugadores que más abusen de los implantes tecnológicos, causándoles efectos colaterales y negativos, que irán desde una inestable salud mental a un aumento de la paranoia.
Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC.