CD Projekt explica el funcionamiento de la 'cibersicosis' en Cyberpunk 2077

El abuso de la tecnología traerá consecuencias.
·

La ambición de CD Projekt RED con su nuevo videojuego de rol Cyberpunk 2077 parece que no tiene límites. Si hace unos días nos daban algunos detalles sobre las misiones secundarias, como os contábamos en su momento, el estudio polaco aborda la estructura de juego y la importancia de las misiones en la revista EDGE, así como explica el funcionamiento de una curiosa faceta del título: la cibersicosis.

Misiones secundarias y el abuso de la tecnología

"Queremos asegurarnos de que cada misión secundaria tienen el mismo nivel que aquellas misiones de la historia principal, y que no se trata de contenido de relleno o de un simple entretenimiento para llegar al siguiente capítulo, o de una excusa para obtener experiencia y dinero. No queremos hacer eso. Necesitamos asegurarnos de que cada misión o encargo en el videojuego se sienten como un historia completa", explicaba Patrick Mills. En relación a las decisiones que tomaremos en estos capítulos o misiones secundarias, Mills, que completaba las palabras de sus compañeros también ha querido ofrecer su punto de vista.

"Hay más opciones de las que jamás hemos visto en un videojuego con misiones secundarias. Por ejemplo, puedes obtener el dinero de DeShawn y echar a correr desde el mismo principio, pero las consecuencias de hacer esto traerán muchas complicaciones en distintas partes del juego. Nos hemos puesto una máxima: No queremos ponernos límites artificiales. Nuestra filosofía para el diseño de cada misión no es otra que la de, si el jugador puede hacer algo de forma lógica, entonces debemos dejarle que lo haga. Y si no puede, tenemos que ofrecerle una razón para que comprenda los motivos", añadía.

La cibersicosis afectará a los jugadores, haciéndolos dependientes de los implantes tecnológicos y disminuyendo sus capacidades; se trata de una mecánica que estaba en Cyberpunk 2020
CD Projekt explica el funcionamiento de la 'cibersicosis' en Cyberpunk 2077 Imagen 2

Pero lo más curioso de la entrevista y el reportaje especial de EDGE, no es otra cosa que la explicación del funcionamiento de la llamada cibersicosis, una mecánica del juego de rol original. Esta mecánica afectará a los jugadores que más abusen de los implantes tecnológicos, causándoles efectos colaterales y negativos, que irán desde una inestable salud mental a un aumento de la paranoia. "Una vez que te deshaces de la carne, te conviertes una perfecta máquina cromada. Pero debes comprar esas partes de tu cuerpo en algún sitio, y ahora estás en deuda con ellas. Si necesitas repuestos, tienes que ir a una tienda. Es curioso, porque te crees libre de forma utópica con esta opción, y no es algo rápido, y tampoco te ha solucionado todos los problemas. Todos los fallos siguen ahí y la tecnología pueden hacerlos incluso peor. Alta tecnología, vida de baja calidad", concluía Mills.

Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir