La industria británica muestra su preocupación por los acuerdos del Brexit

No es un acuerdo 'ideal' para los estudios del país.
·

Las negociaciones del Gobierno británico con Europa se están convirtiendo en un quebradero de cabeza para políticos, la propia May y sociedad del país. También la industria del videojuego muestra su preocupación por los acuerdos que se están alcanzando y lo que podría suponer para las desarrolladoras británicas.

Según informa Gameindustry, por una parte las organizaciones UKIE y TIGA creen que alcanzar el acuerdo es un signo de progreso en el Brexit, y permitiría que el negocio ganase confianza a corto plazo. No obstante, la inestable situación política podría amenazar la seguridad de las compañías.

"La industria británica depende del acceso al mercado, el libre flujo de datos y el acceso al talento de Europa para prosperar, es impulsada por una fuerza laboral global y está a la vanguardia de la innovación digital y tecnológica", según UKIE.

PUBLICIDAD

"El borrador del acuerdo, aunque no es ideal, al menos proporciona a las empresas la seguridad de que el comercio puede y continuará sin el caos y la incertidumbre de una situación sin acuerdo. En particular, es bueno ver una declaración clara con respecto al libre flujo de datos, algo imprescindible para nuestro sector".

Oposición de Games4EU

Al acuerdo se opone más frontalmente Games4EU, una organización que advierte de los peligros que cualquier Brexit generaría en cuanto a incertidumbre y burocracia, además del coste de los juegos, hardware y suscripciones, más la dificultad de mantener el talento extranjero.

"El entretenimiento interactivo de Reino Unido todavía afronta grandes incertidumbres que pensamos que resultarán en desventajas competitivas a largo plazo, dañando el sector en su conjunto en un futuro previsible".

"La verdad es que documento nos deja en una situación peor durante el periodo de negociaciones, y tampoco representa el Brexit que la campaña del Leave prometió a los votantes o alguna mejora en los beneficios que tenemos como miembros actuales de Europa".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir