Vandal

Las mejores apariciones de Stan Lee en los videojuegos

'Excelsior!'
· · X360 PS3 WiiU 

Tras el fallecimiento del genio de los cómics Stan Lee, algunos jugadores han estado preguntándose si sería posible tener al creativo como personaje jugable alternativo en el juego Spider-Man de Insomniac Games.

Mientras que el equipo de desarrollo da respuesta a esta petición, hoy queremos hacer un repaso a las mejores apariciones de Stan Lee en el mundo del videojuego. Sus maravillosos cameos no se limitaron sólo a las películas de Marvel, y hay un título que, incluso, permite a los usuarios jugar con Stan Lee al más puro estilo de Spidey.

Stan Lee: el Spider-Man real

Se trata del juego The Amazing Spider-Man, publicado en 2012 con motivo de la película homónima tanto en PS3 como en Xbox 360 - posteriormente también llegó a Wii U -. En este título, hay un DLC que nos permite manejar a Stan Lee y desplazarnos con él por las calles de Manhattan.

Tal y como se aprecia en el vídeo que os dejamos sobre estas líneas, el DLC no sólo nos permitía jugar con Stan Lee y pelear con la misma agilidad que Spider-Man sino que, además, contaba con el doblaje del propio Lee.

"Estoy muy emocionado por el hecho de poder jugar conmigo mismo en el juego The Amazing Spider-Man", afirmaba Lee en una entrevista. "Y no sólo juego conmigo mismo, sino que tengo casi todos los poderes que tiene Spider-Man. ¿No es genial?"

"No sólo juego conmigo mismo, sino que tengo casi todos los poderes que tiene Spider-Man. ¿No es genial?"

Más apariciones en el mundo del videojuego

Pero, como decíamos, fueron muchos los cameos de Stan Lee en los videojuegos pertenecientes a las sagas de Marvel. Por ejemplo, fue el senador Stan Lieber en Marvel: Ultimate Alliance 2 (2009):

También se le puede desbloquear en Lego Marvel Super Heroes (2013), de manera que los jugadores pueden manejar al creativo... haciendo gala de algunos poderes:

Más recientemente, también hizo aparición como él mismo en Lego Marvel's Avengers (2016). Os dejamos con un vídeo que muestra cómo desbloquear al personaje:

A su vez, también hizo del Agente Lee en Marvel Heroes Omega (2013), como podéis ver a continuación:

Por supuesto, Stan Lee no perdió la oportunidad de aparecer en el exitoso juego de Insomniac Games, Spider-Man, recientemente publicado en PS4. Queda ver, eso sí, si finalmente será también un personaje jugable en este título:

Por otro lado, prestó su voz para narrar la historia de otros tantos títulos, como los pertenecientes a la saga Marvel Origins (2012), Spider-Man 2: Enter Electro o Spider-Man: Shattered Dimensions.

Los cameos de Stan Lee no se limitaron al cine: también estuvo presente en el mundo del videojuego

La industria del videojuego, a su vez, ha querido rendir homenaje a Stan Lee con numerosos y emotivos mensajes a través de las redes sociales.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

ericrojo3 · 14/11/2018 13:13
[respuesta:12]Fortnite ni aunque me corten las manos[/respuesta]

Panchblack · 13/11/2018 15:44
Nunca olvidaré su carismática voz en los Spider-Man de PS1. Welcome True Believers!.

DonChoa · 13/11/2018 15:40
[respuesta:4]Es verdad, solo con sus personajes han salido decenas de videojuegos...
Qué chorrada poner al señor este viejo que tantos videojuegos han generado sus personajes en una web de videojuegos...
Madre mía cómo está el patio...porfavor vuelve a fortnite y esta vez no salgas como en sword Art online.[/respuesta]

kgoku · 13/11/2018 15:18
Se reseña de pasada el Spider-Man 2: Enter Electro, pero del maravilloso Spider-Man 1 de PSX que puso su voz mucho, pero que mucho más y lo bordó, nada. Incluso había un New Game  a lo What If en el que cambiaba lo que decía.
Había entrado sólo para ver lo que se decía de ese juego, porque fue algo gordo en su época. Qué lástima.

J_Moriarty · 13/11/2018 15:00
Excelsior

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir