Las mejores apariciones de Stan Lee en los videojuegos

'Excelsior!'
·

Tras el fallecimiento del genio de los cómics Stan Lee, algunos jugadores han estado preguntándose si sería posible tener al creativo como personaje jugable alternativo en el juego Spider-Man de Insomniac Games.

Mientras que el equipo de desarrollo da respuesta a esta petición, hoy queremos hacer un repaso a las mejores apariciones de Stan Lee en el mundo del videojuego. Sus maravillosos cameos no se limitaron sólo a las películas de Marvel, y hay un título que, incluso, permite a los usuarios jugar con Stan Lee al más puro estilo de Spidey.

Stan Lee: el Spider-Man real

Se trata del juego The Amazing Spider-Man, publicado en 2012 con motivo de la película homónima tanto en PS3 como en Xbox 360 - posteriormente también llegó a Wii U -. En este título, hay un DLC que nos permite manejar a Stan Lee y desplazarnos con él por las calles de Manhattan.

PUBLICIDAD

Tal y como se aprecia en el vídeo que os dejamos sobre estas líneas, el DLC no sólo nos permitía jugar con Stan Lee y pelear con la misma agilidad que Spider-Man sino que, además, contaba con el doblaje del propio Lee.

"Estoy muy emocionado por el hecho de poder jugar conmigo mismo en el juego The Amazing Spider-Man", afirmaba Lee en una entrevista. "Y no sólo juego conmigo mismo, sino que tengo casi todos los poderes que tiene Spider-Man. ¿No es genial?"

"No sólo juego conmigo mismo, sino que tengo casi todos los poderes que tiene Spider-Man. ¿No es genial?"

Más apariciones en el mundo del videojuego

Pero, como decíamos, fueron muchos los cameos de Stan Lee en los videojuegos pertenecientes a las sagas de Marvel. Por ejemplo, fue el senador Stan Lieber en Marvel: Ultimate Alliance 2 (2009):

También se le puede desbloquear en Lego Marvel Super Heroes (2013), de manera que los jugadores pueden manejar al creativo... haciendo gala de algunos poderes:

Más recientemente, también hizo aparición como él mismo en Lego Marvel's Avengers (2016). Os dejamos con un vídeo que muestra cómo desbloquear al personaje:

A su vez, también hizo del Agente Lee en Marvel Heroes Omega (2013), como podéis ver a continuación:

Por supuesto, Stan Lee no perdió la oportunidad de aparecer en el exitoso juego de Insomniac Games, Spider-Man, recientemente publicado en PS4. Queda ver, eso sí, si finalmente será también un personaje jugable en este título:

Por otro lado, prestó su voz para narrar la historia de otros tantos títulos, como los pertenecientes a la saga Marvel Origins (2012), Spider-Man 2: Enter Electro o Spider-Man: Shattered Dimensions.

Los cameos de Stan Lee no se limitaron al cine: también estuvo presente en el mundo del videojuego

La industria del videojuego, a su vez, ha querido rendir homenaje a Stan Lee con numerosos y emotivos mensajes a través de las redes sociales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 8/3/2013 · Género: Aventura / Acción
The Amazing Spider-Man PS3 Xbox 360 Wii Nintendo 3DS NDS PC PSVITA
Lanzamiento: 29/6/2012 · Género: Aventura / Acción / Otros
Análisis The Amazing Spider-Man
Todos los juegos de Spider-Man
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir