Numerosos y emotivos homenajes del mundo del videojuego a Stan lee

Muchos creadores de la industria recuerdan su influencia tras el fallecimiento.
·

Ayer falleció Stan Lee, uno de los padres de la mayoría de personajes conocidos de la factoría Marvel Comics. Sus licencias, además de al cine, dieron el salto a los videojuegos, y muchos de los creadores más conocidos de la industria se han declarado fans de su obra, recordando al guionista y editor de Spider-Man, Iron Man, Thor, Hulk y tantos otros superhéroes.

Stan Lee y Hideo Kojima -Metal Gear, Death Stranding- se han encontrado en varias ocasiones. David Perry -creador de Earthworm Jim- recuerda una anécdota.

"Una vez me senté con Stan en Video Games Live -conciertos con música de videojuegos- en el Hollywood Bowl, él estaba firmando montones de autógrafos, pero el japonés junto a él tenía una cola con el doble de personas. Stan se recostó en la silla y me dijo '¿quién diablos es este tío?' Era Hideo Kojima".


Kojima ha lamentado su pérdida en varios mensajes, y hay quien recuerda que fue Lee quien presentó en una ocasión a Kojima.






PUBLICIDAD

La industria se rinde a sus pies

Desde Mark Rein de Epic Games a David Jaffe, son muchos los que han recordado sus palabras o han mostrado fotografías con Lee. Estas son algunos de sus mensajes.






"Stan Lee era un talento creativo increíble y dio al mundo un gran entretenimiento. ¡Excelsior!" dice Rein.


"RIP, Stan Lee. Has sido un creador que inspiraba y un auténtico buen tío", dice Neil Druckmann, director de The Last of Us Part II.


"Una fuerza creativa auténticamente legendaria que dejó unas impresiones enormes en la imaginación colectiva de todos nosotros. Gracias Stan. Seguirás inspirándonos durante muchos años", dice el director de God of War.


"Los personajes, historias y mundos que ha creado han sido parte fundamental de mi vida durante mucho tiempo. Día triste", comenta Phil Spencer, jefe de la división Xbox.


"Y ahora, hasta que nos volvamos a encontrar, ¡que las bendiciones de Asgard se derramen sobre ti!", cita el estudio Ready at Dawn.


"Stan Lee, nos has inspirado a todos... Siempre serás una leyenda. Gracias", dice Treyarch, un estudio que además de los juegos de Call of Duty desarrolló varios títulos de Spider-Man.


"Conocer a Stan Lee ha sido uno de los puntos destacados de mi vida. Y él me firma el libro de Los 4 Fantásticos que escribí cuando estaba en TSR, haciendo la ocasión el doble de especial. No hace falta decir que se le echará de menos", dice Warren Spector.


Disney también ha agradecido su contribución.


El juego de Spider-Man, utilizado para recordar a Stan Lee

El último cameo de Stan Lee en los videojuegos se puede ver en Spider-Man de Insomniac Games, en el que hace de dueño de un restaurante que visitan Peter Parker y Mary Jane.

Algún jugador han aprovechado el cementerio de Manhattan en el juego -donde está enterrado Ben Parker- para lamentar la pérdida del uno de los creadores de Spider-Man junto a Steve Ditko -fallecido recientemente-.



Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir