Fallece Stan Lee, icono de Marvel Comics y creador de muchos personajes

Aparece en numerosos cameos de videojuegos.
·

TMZ informa que Stan Lee, guionista de Marvel Comics, editor y productor, ha fallecido a los 95 años de edad. Lee había sufrido numerosas dolencias en el último año, incluyendo neumonía y problemas de visión.

Es conocido por su aportación al mundo de los cómics. Es uno de los padres -junto a Jack Kirby, Steve Ditko y otros artistas- de Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Black Panther, Hulk, X-Men, Iron Man, Thor y Los Vengadores, por citar sólo algunos de los superhéroes más conocidos.

Forma parte del Salón de la fama de los Premios Will Eisner desde 1994, y el Jack Kirby Hall of Fame en 1995. En 2008 recibió la medalla nacional de las artes.

PUBLICIDAD

Esta buena relación con Marvel se deterioró en los últimos tiempos, en especial con el salto a las superproducciones de cine. En 2002 demandó a Marvel por temas de regalías tras la película de Spider-Man; tres años más tarde se cerró el caso por 10 millones de dólares. Precisamente el próximo mes se estrenará otra película -en este caso animada- con el hombre arácnido, Spider-Man: Into The Spider-Verse.

Su mujer, Joan B. Lee, falleció el año pasado.



Stan Lee en los videojuegos

Su rostro se ha hecho popular gracias a los numerosos cameos en el cine, ya que habitualmente tiene un pequeño papel en las adaptaciones a la gran pantalla de estas licencias. Y al igual que en el cine, Lee ha prestado su rostro y voz a múltiples juegos, e incluso ha llegado a ser jugable como un personaje más en juegos de LEGO.

Su última aparición en un videojuego se ha podido ver hace escasamente dos meses, en Spider-Man de Insomniac Games. Se trata de un breve cameo en el que dice estar contento por ver juntos en una comida a Peter Parker y Mary Jane, "sus favoritos".


DC Comics también lamenta su pérdida

La "editora rival" de Marvel, DC Comics, también ha lamentado el fallecimiento de Stan Lee con un mensaje de Twitter en el que dice que "cambió la manera en la que vemos a los héroes, y los cómics modernos siempre llevarán su marca imborrable. Su contagioso entusiasmo nos recordaba porqué nos enamoramos con estas historias" y termina con "Excelsior, Stan".


Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir