Desde que se lanzó en 2016, el multijugador de Blizzard Overwatch se ha sabido mantener a flote para los jugadores. Y el director del juego, Jeff Kaplan, ha explicado qué hace el equipo de desarrollo para combatir la fatiga o el aburrimiento que puedan sufrir los jugadores.
Siempre creando nuevo contenido
Durante una entrevista con Kotaku, Kaplan expresó que entiende esta situación como un fenómeno de "flujo y reflujo". Los jugadores, claro está, se van a ir a jugar al último Call of Duty que se haya publicado. Pero el equipo de desarrollo de Overwatch trabaja arduamente para mantener el juego lo suficientemente atractivo y con nuevo contenido como para hacer que los jugadores regresen:
"Siempre pienso que el tipo de juego que es Overwatch, un competitivo de disparos y acción de 6v6, es el tipo de juego en el que los jugadores van a entrar y salir", explicaba Kaplan. "Creo que eso es muy natural.
Creo que eso es muy bueno para los jugadores, y es bueno para nosotros, que los jugadores no se obsesionen, como si todo lo que hicieran fuera jugar a Overwatch".
"A veces los jugadores sienten pánico, como: 'Oh, mis amigos están jugando a Call of Duty este mes', sigue explicando. "Pero eso está bien. Call of Duty es un juego completamente nuevo y asombroso. Nosotros también lo estamos jugando. Pero luego volvemos, jugamos a Overwatch y regresamos a nuestras prácticas".
Por ejemplo, recientemente hemos conocido a Ashe, la nueva heroína que se ha sumado a las filas del título de Blizzard. Además, el equipo prepara cinco nuevos héroes más.