Un condenado por el asesinato de su esposa en Michigan (EE.UU.) ha desvelado dónde escondió el cadáver de la fallecida a cambio de disfrutar de una consola Xbox en prisión y otros beneficios penitenciarios. Lo frívolo de este acuerdo ha llamado la atención de los medios estadounidenses, aunque al menos ha permitido que la familia de la víctima pueda recuperar su cuerpo.
Doug Stewart fue condenado en 2011 por el asesinato de su esposa, Venus Stewart. La mujer desapareció en abril de 2010, pero la investigación policial logró demostrar que se trataba de un asesinato.
Sin embargo, jamás lograron localizar el cadáver.
Un informe de la policía ha permitido saber que el cuerpo ha podido ser localizado después de que el acusado indicara a los investigadores dónde estaba a cambio de un beneficio penitenciario particular: una consola.
Doug Stewart dijo a la policía que solo desvelaría la localización en la que había enterrado el cadáver, para que pudiera ser entregado a su familia y que pudiera pasar finalmente página, si le daban una consola Xbox.
Stewart había mantenido su inocencia sistemáticamente hasta ese momento. En declaraciones concedidas al medio local WWMT-TV ha explicado que "les dije que no quería que la familia soportara esta carga, y egoístamente, yo tampoco".
"Saber que estás causando sufrimiento a la gente produce un gran dolor, incluso más allá del crimen que has cometido", señala Doug. Eso sí, pese a todo ello, la exigencia planteada a los investigadores fue darle una consola y permitirle integrarse en algunos de los programas de actividades de la prisión.
La declaración completa de Doug en la que desveló la localización del cadáver incluyó la confesión completa del crimen: estranguló a su esposa hasta dejarla inconsciente, la llevó al bosque y, cuando se despertó, la mató y enterró.















