Microsoft sigue haciendo grandes progresos con Crackdown 3. Si hace unos días el presidente de la división de Xbox Phil Spencer alababa el trabajo de Sumo Digital y lo que había progresado el videojuego para Xbox One y PC -que se espera llegue en febrero de 2019-, ahora, a través de la misma fuente que filtró la compra de varios estudios third party por parte de la empresa de Redmond sigue trayendo buenas noticias: el juego no ha desechado su tecnología en la nube y está completando sus modos de juego.
Una ciudad enorme y una tecnología en la nube innovadora
El usuario conocido como Klobrille, que adelantó la compra de Playground Games y Obsidian, ha confirmado varios detalles del desarrollo de Crackdown 3. No hablamos de un juego fácil, pues el título ha tenido diversos retrasos y varios cambios muy profundos en su concepción, pero en Sumo Digital habrían hecho los deberes. Su fuente afirma que la ciudad del videojuego es enorme. Sería entre dos o tres veces más grandes que la urbe del primer Crackdown, e incluirá más de 1000 orbes por coleccionar y descubrir entre sus edificios y calles. Además, confirma que que la distribución y la arquitectura de la ciudad futurista del juego es muy vertical, de grandes alturas y estructuras, con una torre que corona la ciudad que tiene más de 1 kilómetro de altura.
Pero el detalle más jugoso es el relativo a la tecnología en la nube, una innovadora herramienta que potenciará la destrucción del juego y que ha causado varios quebraderos de cabeza a los desarrolladores. Si bien se pensó que habría sido desechada, Crackdown 3 haría uso de la destrucción masiva de sus elementos y ciudades basándose en el poder computacional de la nube.
De esta forma, se confirma que la campaña, que habría sido casi finalizada, estaría desarrollada por Sumo Digital -tanto en la versión offline como en comparativo para cuatro jugadores- mientras que el multijugador con destrucción especial generada gracias a la nube, estaría a cargo de Ruffian Games.
Crackdown 3 llegará en febrero de 2019 a Xbox One y PC.