La audiencia de Twitch de Fortnite Battle Royale parece haber disminuido. A principios de este mes de octubre, con la llegada de la Temporada 6, os contamos que el título de Epic Games había perdido fuelle en las redes sociales.
Sin embargo, después de haber dominado las audiencias de Twitch y YouTube, el número promedio de personas que visualizan el juego en Twitch parece estar disminuyendo, según el último informe de Thinknum.
¿Se agota la fiebre de Fortnite?
Desde Thinknum han compartido gráficos que rastrean el promedio de espectadores concurrentes del juego en Twitch. En base a estos gráficos, parece que la audiencia del título de Epic Games ha ido descendiendo desde el verano.
El máximo de espectadores de Fortnite llegó el pasado 21 de julio, con un promedio de 305.000 personas; no obstante, la cantidad más reciente de espectadores, con fecha del 20 de octubre, indica que esa cifra habría descendido a 145.000 personas. Los picos de audiencia vuelven a aparecer en el 26 de septiembre, coincidiendo con el primer aniversario del juego, pero la audiencia general desciende.
En otro gráfico se pueden apreciar las estadísticas relacionadas con los espectadores de Fortnite durante los fines de semana. Mientras que en marzo el juego alcanzó un promedio de 784.000 personas, el 20 de octubre la audiencia de los fines de semana se redujo a 249.000 espectadores.
Si bien los gráficos muestran este descenso, será interesante ver cómo el juego resiste en Twitch a medida que se lancen más juegos en las próximas semana. Sin ir más lejos, la llegada de Red Dead Redemption 2 este viernes podría sacudir de nuevo las cifras.