Dragon Quest XI logró el mejor debut de la saga en Estados Unidos

Supera el doble de ingresos conseguido por Dragon Quest IX.
·

Square Enix puso el futuro de la saga Dragon Quest en manos del éxito de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, asegurando que la traducción y distribución de otras entregas dependería de las ventas del último juego. Con los datos de NPD Group en Estados Unidos parece que el juego ha tenido un buen comienzo.

Dragon Quest XI entró en el puesto número 11 de los más exitosos de septiembre, un mes muy competido con lanzamientos como Spider-Man, FIFA 19 o Shadow of the Tomb Raider. En PlayStation 4 logró la séptima posición.

Ante las preguntas insistentes sobre el juego, ya que Square Enix puso en duda la distribución de más títulos, el analista Mat Piscatella ha concretado que tiene el mejor debut -primer mes- de la saga en su historia, y el dinero ingresado supera el doble del conseguido por el anterior récord, en manos de Dragon Quest IX de Nintendo 3DS.


Dragon Quest es un fenómeno en Japón, al nivel o más de Final Fantasy, pero en Occidente no ha sido tan exitosa en parte por una mala distribución. De hecho el primer Dragon Quest principal que llegó a Europa fue Dragon Quest VIII de PlayStation 2.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Dragon Quest XI, también conocido como Dragon Quest 11, es un videojuego de rol y combate por turnos desarrollado y producido íntegramente por Square Enix para las plataformas de PS4, nintendo 3DS y Switch, con fecha de lanzamiento planeada para 2018.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir