El 23 de octubre de 1988 llegaba a las tiendas japonesas el mítico Super Mario Bros. 3, considerado como uno de los videojuegos más importantes de la historia y uno de los juegos más refinados e importantes dentro de la trayectoria del famoso personaje de Nintendo. El título de NES cumple así 30 años, y aunque parezca un mundo, sus aciertos jugables y estéticos siguen presentes en la saga
Super Mario Bros. 3 permitía a los jugadores tomar el control de Mario y Luigi a través de un mapa con varias rutas llenas de niveles que podíamos visitar a placer, introdujo a los hijos de Bowser como principales antagonistas, fue el primero en añadir un catálogo plagado de nuevos poderes y habilidades para Super Mario y dio rienda suelta a la imaginación de los jugadores al permitir que Mario adoptase varios aspectos diferentes gracias a los disfraces de la aventura, permitiéndonos volar con Mario Mapache, nadar con el Traje Rana, lanzar bolas de fuego con Mario de Fuego o convertirnos en una estatua con Mario Tanooki.
Su importancia es tal, que años después, es uno de los videojuegos clásicos disponibles en el servicio Nintendo Switch Online, que nos permite acceder a un catálogo de juegos clásicos de la compañía, que tienen características extra, como resolución en HD, filtros y opciones de guardado especiales, así como modos online.
¿Cuál es vuestro recuerdo con él?