El lanzamiento de un videojuego en acceso anticipado siempre es arriesgado. Hablamos de juegos que no están terminados, y cuyo código no está finalizado, algo que puede acabar con errores de cara al jugador. Sin embargo, hay veces que es un auténtico desastre. World War 3, que llegó el pasado 19 de octubre a Steam a través del programa Early Access, se ha visto empañado por fuertes problemas de conexión en los servidores del título.
El juego estuvo a punto de retrasarse en el último momento
The Farm 51 detectó un grave problema en el videojuego horas antes del lanzamiento. La empresa creyó que lo ideal era detener la comercialización del juego en el último instante, pero afirmaron haber encontrado una solución en el código del videojuego y sus servidores que evitaría el desastre.
Pero no fue así. Los jugadores no podían acceder al título ni disfrutar de juego que está enfocado al cien por cien en el multijugador.
El 19 de octubre World War 3 era un videojuego casi inservible. Los usuarios que intentaban conectarse a los servidores del shooter online acababan esperando y siendo devueltos, con su mensaje de error correspondiente, al menú principal. No había manera de jugar, aunque algunos usuarios muy insistentes sí lograron entrar y disfrutar de algunas partidas. The Farm 51 no pudo solventar la papeleta en el lanzamiento, pero llevan trabajando sin descanso en una solución. Aseguran haber realizado "grandes progresos" en la estabilidad del servicio y los servidores de World War 3, y muchos de los problemas están solucionados.
2/2 It's really hard to put in words how sorry we are this happened. We understand your frustration and anger - it's well justified. Thank you all for your patience and many messages of support we receive. That's heartwarming and gives us a huge boost to fix all the problems asap— World War 3 (@ww3thegame) 21 de octubre de 2018
Sin embargo, aunque admiten que todavía queda por hacer, han pedido disculpas. "Es muy difícil describir con palabras lo que sentimos todo este asunto. Entendemos vuestra frustración e ira, que está justificada. Queremos dar las gracias a todos por vuestra paciencia y vuestros innumerables mensajes de apoyo. Esto nos supondrá un cálido apoyo y empujón para solucionarlo todo tan pronto como sea posible", concluían desde The Farm 51.
Este ambicioso juego de acción ha sido producido en cooperación con centros militares de investigación y desarrollo, así como con consultores. World War 3 premia el juego en equipo, mientras que podremos disfrutar de la batalla en ubicaciones reales junto con un sistema de personalización "versátil" que contribuye a la autenticidad. Está disponible en PC.