La comunidad de jugadores de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha conseguido encontrar un nuevo bug en el juego con el que lanzarse a toda velocidad por el escenario, tanta que el título necesita pausarse para cargar las zonas que va atravesando el personaje.
well..... pic.twitter.com/L8dXT8nbOl— AHHH!!!tari🦇 (@filofaxi) 17 October 2018
El bug se provoca al caer sobre un enemigo usando un escudo como cuando queremos deslizarnos por una cuesta sobre el mismo. Hay que caer sobre el enemigo y, justo antes de impactar sobre él, hacer un giro de 180º.
Al golpear el enemigo debemos poder causarle daño (es decir, debemos ser más fuerte que el enemigo en cuestión) para que se inicie la animación de reacción al impacto.
Si hemos congelado al enemigo con hielo se puede causer el mismo efecto con enemigos fuertes.
Al hacerlo, detonar esta animación en el enemigo al ser impactado con Link sobre el escudo causa que Link salga disparado por los aires.
WHAT IS THIS SPEED?!?!!??! #BreathoftheWild #NintendoSwitch pic.twitter.com/UMoy8cnEzu— Zant @ Plateau (@Zants) 16 October 2018
El bug se detectó por el verano, pero no estaba claro cómo conseguir provocarlo a voluntad. Tras investigación por parte de comunidades de usuarios, ya hay suficientes vídeos que ilustran cómo conseguir hacerlo con fiabilidad.
Si no es corregido por Nintendo a través de algún parche, puede ser un elemento que ayude a los jugadores que disfrutan pasándose los juegos en el menor tiempo posible y que en poco tiempo veamos cómo se establecen nuevos récords en este terreno.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!