Valve actualiza el rendimiento de SteamVR y su realidad virtual

Motion Smoothing permite que se pidan menos recursos.
·

Valve sigue apostando por llevar la tecnología de la realidad virtual al mayor número de jugadores. Teniendo en cuenta la complicada barrera de entrada del dispositivo más el hardware necesario para moverlo, la compañía de Gabe Newell ha comenzado a investigar nuevas maneras de ampliar la base de usuarios con ingeniería del software. Así ha nacido Motion Smoothing, algo que la compañía ha anunciado de forma oficial.

Actualizando el rendimiento de SteamVR y las gráficas menos potentes

Con esta nueva tecnología, SteamVR detecta cuándo un juego o experiencia en realidad virtual va a sufrir una caída de frames, desarrollando un frame interpolado. Es decir, Motion Smoothing se fija en los dos últimos frames entregados, estima el movimiento y la animación y, por último, extrapola un nuevo frame, manteniendo la aplicación a la velocidad de frames completa y avanzando el movimiento en pantalla, evitando vibraciones o saltos en la imagen. Casi nada.

Esta nueva tecnología está basada en el entorno de las gafas HTC Vive y Vive Pro, las soluciones oficiales de Valve para la realidad virtual. Con estos dos modelos, los jugadores pueden disfrutar sin problemas de títulos VR y experiencias a 90 Hz incluso con gráficas de poco rendimiento o gama baja, algo que elimina en varios enteros una de las barreras de entrada más dolorosas a nivel monetario.

Valve actualiza el rendimiento de SteamVR y su realidad virtual Imagen 2

De momento, y en un futuro cercano, soluciones de realidad virtual como Oculus Rift y Windows Mixed Reality no son compatibles. Valve ha comunicado que esto se debe a que ambos sistemas usan tecnologías distintas, así como "controladores de pantalla subyacentes utilizan otras técnicas cuando las aplicaciones pierden framerate". En otras palabras: Oculus y Microsoft usan soluciones tan distintas en sus sistemas que no parece posible que la tecnología de Valve se aplique a ellas.

Solo es compatible con HTC Vive y Vive Pro, así como con gráficas NVIDIA

También hay que destacar que, de momento, Motion Smoothing requiere una gráfica NVIDIA por lo que sólo acercará la realidad virtual a los jugadores que tengan una gráfica de gama media/baja de esta marca. AMD queda fuera de la ecuación, algo que no contentará a muchos. La tecnología Motion Smoothing se lanzará en forma de beta durante los próximos días.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir