Vandal

Steam ya supera los 30 millones de usuarios en China

La plataforma de Valve sigue creciendo en ese mercado.
·
PC 

La base de usuarios de Steam en China sigue creciendo y se sitúa ya en más de 30 millones de jugadores, según un informe realizado por el analista Daniel Ahmad para Niko Partners.


Según el informe, la popularidad de Steam en China tuvo un gran crecimiento que se produjo inicialmente de la mano de Dota 2, aunque en los últimos tiempos ha sido la inclusión de cada vez más equipos de desarrollo chinos y sus juegos, así como juegos traducidos al chino, lo que ha supuesto un impulso para la plataforma en el país.

Otro importante elemento para Ahmad es que Valve ha adoptado una política de precios adaptados al mercado local. También han introducido opciones de pago adaptadas para las costumbres comerciales del país, de manera que resulta mucho más amigable para los consumidores de ese país. Esto ha sido posible gracias al acuerdo con Perfect World para crear una versión específica para China de la plataforma Steam.

Como ejemplos de éxito en Steam para China, el informe destaca títulos como The Scrolls of Taiwu, que ha vendido 600.000 unidades solo en su versión en chino, o Chinese Parents, un juego que, de hecho, está disponible únicamente en chino.

Las previsiones indican que Steam seguirá creciendo en ese mercado y, de hecho, Valve está trabajando en aprovechar su tendencia de crecimiento en China a través de más acuerdos con editoriales. Así, por ejemplo, a los acuerdos que se firmaron con Perfect World para crear una versión específica para China de Steam habrá que sumar la organización del evento Dota 2 International en Shanghái en 2019.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

china
crecimiento

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
En forosComentar en nuestros foros

Lipotegui · hace 19 minutos
El international 9 en china? Joder, pues a ver que tal. Eso puede ser una olla a presion

manulasmero · hace 7 horas
No sé que pensar, si los chinos sólo viven para trabajar, los que juegan deber ser hijos de los que trabajan y/ o gente rica de allí que no tiene nada más que hacer

ConsoleroMasterRace · hace 15 horas
Cuantas de esas cuentas son de la misma persona? o han sido creadas porque les han baneado otra cuenta? O estan activas?

Rob_Fer · hace 15 horas
Pues más que se suman a los 130 millones en todo el mundo

spiderignacio · hace 18 horas
Madre mia... 30 millones. Esto garantiza Steam FOREVER!!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir