La historia de Alemania en la campaña de Battlefield 5 'no es heroica'

DICE detalla 'The Last Tiger'.
·

Sí, en Battlefield 5 podremos conocer cuál es la perspectiva de Alemania durante el conflicto. Pero no: "no será una historia de héroes" donde se ensalcen las motivaciones que llevó a la Alemania de Hitler a la batalla.

Según afirma el director de diseño del juego, Daniel Berlin, conoceremos una etapa donde los soldados alemanes empiezan a cuestionar sus propias emociones y las consecuencias de sus actos.

PUBLICIDAD

Así es la historia de The Last Tiger

"Con Battlefield 1 recibimos muchos comentarios de que sería interesante conocer la perspectiva alemana, por lo que esto estaba en nuestra agenda", dijo Berlin durante una entrevista con Eurogamer.

"También, una de las historias de guerra mejor recibidas de Battlefield 1 fue la que mostraba un tanque. Así que sabíamos que queríamos hacer una historia de guerra específica de un tanque para Battlefield 5", concluía.

De esta forma, el equipo de desarrollo optó por lo siguiente: unir las dos peticiones de los fans en una sola historia. Así nació The Last Tiger, que debe su nombre a los tanques Tiger alemanes. "Hay historias que dicen que a los soldados aliados se les dio órdenes de retirarse si veían uno", explica Berlin.

"Así que cuando empezamos a construir The Last Tiger, decidimos sumergirnos en las emociones y en las consecuencias", añade. "Puedes negar las acciones que cometiste pero, incluso si las niega, tienes que vivir con las consecuencias".

"Tienes que vivir con las consecuencias de tus actos"

"No quiero hacer spoilers, pero espero que esto ayude a entender a qué me refiero cuando digo que no es una historia de héroes", agrega. "Se trata realmente de esta cuadrilla de tanques, que va a la guerra en esta potente máquina, y comienzan a preguntarse por qué pelean".

Ayer, además, os contamos que cada protagonista de Historias de Guerra hablará en su propio idioma. De esta forma, Battlefield 5 permitirá a los jugadores jugar como un soldado francés colonial de Senegal, una luchadora de la resistencia de Noruega y un joven criminal británico, así como un comandante de los tanques Tiger alemanes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir