Las tiendas independientes recibirán RDR 2 una semana más tarde en EE.UU.

Se favorece a las grandes superficies y cadenas.
·

Las tiendas independientes, aquellas que no forman parte de ninguna gran corporación ni red de supermercados, van a recibir Red Dead Redemption 2 mucho más tarde, al menos en EE.UU. El juego se lanza oficialmente el 26 de octubre pero la distribuidora le ha dicho a las pequeñas tiendas que ellas no van a recibir el juego hasta noviembre, lo que sin duda afectará a su capacidad de venta y competitividad al no poder satisfacer a sus clientes.

En un reportaje publicado por Kotaku se recoge el caso de Zach Gieg, dueño de una tienda en Pennsylvania, quien cuenta que se ha gastado ya 3300 dólares en la decoración de la tienda para el lanzamiento y otros materiales publicitarios, pero que ahora se encuentra con que no le van a enviar las unidades solicitadas para el lanzamiento.

PUBLICIDAD

Esto significa que los usuarios que quieran el juego de lanzamiento tendrán como única opción las grandes superficies, como Best Buy, o las tiendas especializadas de alcance nacional, como GameStop, eliminando la posibilidad de competir de locales independientes, que podrían tener promociones diferentes, ofertas adicionales o, simplemente, recibir el apoyo de los consumidores como pequeña empresa frente a las grandes corporaciones.

La situación descrita parece generalizada con muy pocas excepciones y en todos los casos se refiere que se tardará una semana más en poder comprar el juego fuera de las grandes superficies. "A los jugadores no les gusta evitar", lamenta Zach Gieg. "Tenemos clientes muy fieles, pero no creo que a mí me gustara esperar una semana. Es ridículo. Lo descargarán o lo comprarán en una cadena de tiendas".

"No creo que a mí me gustara esperar una semana. Es ridículo"

Las estimaciones de Gieg son que podía vender 1000 unidades, lo que supone una pérdida potencial de ingresos de más de 60.000 dólares para el negocio.

Las tiendas independientes no saben qué ha motivado esta situación, aunque algunas han indicado que las distribuidoras les ha sugerido que hay problemas con el suministro de unidades. Algunos dueños de tiendas ponen en duda esta explicación, como Daniel Mastin, dueño de Video Games New York, quien afirma que el objetivo es conseguir "una cadena de distribución que controlen".

Derek Holland, dueño de una tienda en Colorado, sospecha que tienen miedo de que alguna tienda independiente empiece a vender el juego antes de tiempo. Holland cree que bastaría con mandar los juegos el mismo día 26 de octubre.

Holland encargó a un artista local camisetas personalizadas para el lanzamiento del juego y ahora se encuentra con que no va a tener unidades del título. "Tenemos clientes geniales. Hemos contactado con todos los que reservaron el juego y les hemos explicado lo que está pasando. Muchos de ellos han decidido esperar una semana para apoyar a nuestro negocio".

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir