Un 'overclocker' profesional limpia las piezas de su PC en un lavavajillas

Y demuestra la validez de este método.
·

Una costumbre habitual en el mundo del hardware de PC es llevarlo todo 'al límite'. Con el lanzamiento de nuevas piezas o componentes, como procesadores o gráficas, se suelen ver todo tipo de experimentos estrafalarios que buscan sacar el máximo rendimiento a cada elemento aumentando las frecuencias de reloj para intentar alcanzar un rendimiento fuera del alcance de los usuarios normales. Con la llegada de las gráficas RTX de NVIDIA, el usuario Der8auer, toda una celebridad en estas lindes, demostró cómo sacarle partido a estas nuevas tarjetas de aceleración, incluyendo un curioso tutorial de la mejor manera de limpiarlas después de estas sesiones.

Limpiando componentes de miles de euros en el lavavajillas

Con semejantes gráficas en el mercado, no fueron pocos los usuarios que se lanzaron a lo que se denominó la "batalla entre overclockers" con varios especialistas implicados entre los que se encontraba Der8auer, uno de los gurús del overclock, sacándole el máximo partido a estas gráficas. Pero dado que se tratan de momentos de gran estrés, a veces auspiciados por líquidos y otros elementos como vaselina -que evita que se produzcan condensaciones durante las pruebas-, se llegan a ensuciar estas piezas, es correcto lavarlas. ¿Cómo? Usando el lavavajillas.

Según explica Der8auer, para eliminar los residuos de esta vaselina y que los componentes queden como nuevos, él opta por meterlos en el lavavajillas como si fueran los platos de la comida aunque, eso sí, sin ningún tipo de gel o producto extra que resulte abrasivo o perjudicial para este tipo de piezas de hardware tan delicadas. De esta manera, únicamente se limpian con agua, en un proceso con una duración que puede variar según el grado de suciedad detectado o el programa elegido por el usuario.

El famoso overclocker recomienda usar únicamente agua, sin ningún tipo de detergente; así no se dañan las piezas

Tras sacarlos del lavavajillas Der8auer seca por completo estas piezas utilizando en varias ocasiones su secador de pelo. Posteriormente, deja los componentes en reposo durante un día para asegurarse que cada componente está completamente seco para, posteriormente, volver a montar su equipo. ¿Funciona? Parece que sí.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir