La Mega Drive original se volverá a fabricar para Brasil

En 2016 ha estado vendiendo más unidades que PS4.
·

Según informa MCV, en Brasil se produce una curiosa paradoja en el mundo de las consolas de sobremesa: actualmente, la Mega Drive original de SEGA, vende más de 150.000 unidades cada año en el país. Casi más que la propia PlayStation 4.

El reinado de la máquina de 16 bits

Tal y como relata Gizmodo, la empresa tecnológica Tectoy ha firmado un nuevo contrato con SEGA producir una nueva versión de la consola basada en la popular máquina de 16 bits. La consola, con licencia oficial de SEGA, permitirá reproducir los cartuchos originales y vendrá con 22 títulos instalados en la memoria interna.

PUBLICIDAD

El pack de edición limitada, según relata Gizmodo se venderá con el mando clásico de tres botones, incluye una ranura SD y soporte para cables A/V para el audio y el vídeo -nada de HDMI- y tendrá un precio de unos 113 euros al cambio. Si nos remontamos atrás, no es de extrañar la pasión de Brasil por SEGA y su consola. Durante la era de los 16-bits la máquina reinó con comodidad en esa región, siendo Tectoy el fabricante original de las primeras consolas que se distribuyeron en la región.

Los juegos pre-instalados

La nueva edición especial de Mega Drive para Brasil, contará con los siguientes juegos instalados en la memoria interna de la consola.

ALEX KIDD
ALIEN STORM
ALTERED BEAST
ARROW FLASH
BONANZA BROTHERS
COLUMNS
DECAP ATTACK
E-SWAT
FATAL LABYRINTH
FLICKY
GAIN GROUND
GOLDEN AXE
GOLDEN AXE 3
JEWEL MASTER
KID CHAMELEON
LAST BATTLE
OUT RUNNERS
SEGA SOCCER
SHADOW DANCER
SHINOBI 3
SONIC 3
TURBO OUTRUN

Una larga historia en Brasil

La Mega Drive, tercera consola de sobremesa de SEGA y sucesora de la Master System, tuvo una competencia feroz en diversos territorios del globo con la opción de 16 bits de Nintendo, SNES, que triunfó en muchos países clave. Curiosamente, y tras su lanzamiento en 1988 en Japón y Norteamérica en 1989 -allí, recordamos, se llamó Genesis-, llegó a Brasil en 1990 de la mano de Tec Toy.

Tec Toy ha conseguido vender más de tres millones de máquinas licenciadas de Mega Drive

Fue allí, en Brasil, donde la consola se convirtió en todo un fenómeno. Si bien Mega Drive consiguió vender unos 30.75 millones en todo el mundo, Tec Toy consiguió vender otros tres millones más de sistemas licenciados, parecidos a los que ya dimos cuenta en su día. El éxito de Mega Drive en el país puede deberse a varios factores. Por una parte, las consolas más modernas y actuales gozan de una distribución limitada y algo deficiente, así como de precios muy altos en un país en el que los solarios no son muy altos pese a las intentos y atisbos de recuperación económica.

En un país con una economía inestable, la Mega Drive sigue vendiéndose de forma normal en muchos comercios

También hay que sumarle la omnipresente piratería, muy alta, algo que dio lugar a copias de la consola que eran compatibles con cartuchos oficiales, retroalimentando un mercado ya dominado por SEGA desde la década de los noventa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir