Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! estará a la venta el próximo 16 de noviembre en Nintendo Switch. Hoy hemos podido conocer nuevos detalles que han protagonizado el desarrollo de este esperado título, gracias a un artículo publicado por IGN.
El texto ofrece comentarios del director del juego, Junichi Masuda, así como del diseñador de los entornos del título, Kensaku Nabana. Uno de los aspectos más interesantes es que, al parecer, Game Freak experimentó con "un enfoque más fotorrealista" para las imágenes del juego. Sin embargo, decidieron que no encajaba con la visión de una experiencia "amable y relajante".
Pokémon: Let's GO es una experiencia "relajada"
"... Queríamos, al menos para este primer juego, hacer que las imágenes y la música se sintieran amables y acogedoras, no intimidantes", empieza explicando Masuda. "Así que, incluso en el apartado musical, hemos usado estilos de rock o tecno más agresivos en los juegos anteriores. En este los hemos evitado intencionalmente, sólo para hacer que la experiencia sea cálida y acogedora".
En este sentido, Nabana agregó lo siguiente: "Después de un poco de experimentación, nos dimos cuenta de que la dirección realista y fotorrealista no funcionaba para lo que estábamos tratando de hacer".
A su vez, Masuda ha hablado de que Pokémon: Let's Go es una oportunidad para expandir la audiencia de la saga, así como para hacer que los jugadores veteranos vuelvan a interesarse por Pokémon.
"El objetivo de esto es expandir la audiencia", empezaba explicando. "Probablemente, hace 20 años, muchas personas jugaban a Pokémon cuando eran niños. Queremos que la generación actual de niños tenga la misma experiencia."
"Al mismo tiempo", agrega, "también queremos que las personas que jugaron a Pokémon como niños, que puede que tengan ahora entre 30 y 40 años, den la bienvenida a esta nueva audiencia de jugadores."
Os recordamos que Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! estará disponible el 16 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Aquí podéis leer nuestras impresiones.