La saga Dark Souls sigue ofreciéndonos secretos, titulares y noticias curiosas. Los videojuegos de FromSoftware son verdaderos contenedores de rarezas, y para descubrirlas o conocer más de ellas, nada mejor que Lance McDonald, todo un arqueólogo digital de estos títulos. Ahora, tras poner en puntería a toda la comunidad asegurando que tenía entre manos un nuevo hallazgo de gran importancia, confirma que Dark Souls III casi incluye un sistema de cambio climático y de horario que podría haber modificado el aspecto y quizás la jugabilidad del juego.
Un sistema ligado a las Ceremonias
McDonald, que ha publicado sus descubrimientos en vídeo, ha conseguido acceder a la versión alfa del videojuego, mostrándonos contenido hasta la fecha inédito del videojuego. Además de diferentes mecánicas o aspectos gráficos, Dark Souls III habría estrenado un sistema para cambiar y alterar la hora del día, algo que nos hubiese permitido jugar a algunos de los escenarios del título de noche, de día o al atardecer, cambiando por completo el aspecto de estos y quizás incluso sus propiedades jugables
El sistema habría estado ligado a una mecánica inédita en la versión final del juego, las Ceremonias, que nos habrían permitido cambiar a placer tras una serie de ritos, el aspecto del cielo de la obra de FromSoftware. Estos estados modificaban el entorno, quizás incluso el comportamiento de los enemigos y el mismo firmamento, con puestas de sol, noches estrelladas o apocalípticos eclipses.
Si bien este contenido se acabó descartando por completo de la versión final de Dark Souls III, quedan pequeñas referencias en la historia y algunos tramos del juego, así como en ciertas localizaciones.
En el clip se ofrecen múltiples secuencias que dejan ver lo completo que parecía este sistema, pero su naturaleza final no está del todo clara. Una de las opciones que se barajan es que FromSoftware simplemente quería con estas Ceremonias ampliar y fortalecer de forma estética el devenir apocalíptico de la trama y el lore del videojuego, dejando a un lado la implicación jugable que hubieran podido haber acarreado al jugador.
Dark Souls III está disponible en Xbox One, PS4 y PC.