La showrunner de la serie de The Witcher habla sobre la polémica de Ciri

'Los fans tienen las imágenes de estos personajes en sus mentes'.
·

Lauren S. Hissrich, showrunner de la adaptación de Netflix de la saga The Witcher, del autor Andrzej Sapkowski, ha expresado su opinión sobre la polémica que hubo en torno a la elección de la actriz de Ciri.

A principios del mes de septiembre, se filtraron los requisitos del casting para la actriz que desempeñaría este papel. Especificaban que buscaban una actriz "negra, asiática o de otra minoría étnica". Esto provocó un gran revuelo entre algunos fans, dado que Ciri se describe como un personaje de tez pálida, ojos verdes y pelo ceniciento.

Finalmente, hemos sabido que Freya Allan (The War of the Worlds, Into the Badlands) ha sido la actriz elegida para interpretar a Ciri. Durante una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Hissrich expresó cómo se sintió con la controversia sobre este personaje.

The Witcher tiene una comunidad de fans 'apasionada'

Hissrich señaló que la situación quedaba reducida "a un par de cosas" que dieron lugar a la lamentable situación. En este sentido, indicaba que una de ellas era la comunidad de fans "tan apasionados" con los que cuenta esta saga. "Con cualquier información que se filtre, habrá gente respondiendo positiva y negativamente".

Agregó que "comprendió" la reacción que hubo por parte de los fans y que este tipo de situaciones forman parte del negocio. "Es una parte de hacer una serie de televisión, y especialmente una serie tan grande."

No van a eliminar las raíces eslovacas de la saga

"En cuanto a por qué la gente respondió con tanta fuerza... tienen las imágenes de estos personajes en sus mentes, y no los culpo por ello", expresaba Hissrich. "Cuando leo mis libros favoritos, me imagino a los personajes de cierta manera".

A su vez, Hissrich señaló cuál era su principal temor como responsable de la serie: "Una de las cosas que más me preocupa es que la gente tenga miedo de que vayamos a eliminar el contexto cultural de The Witcher, para eliminar sus raíces eslovacas, de lo que la gente en Polonia está tan orgullosa. Eso no podría estar más lejos de la verdad. Lo que siempre he querido hacer es tomar estas historias eslovacas y darles una audiencia global".

De momento, la serie de The Witcher no cuenta con fecha exacta de lanzamiento, pero se espera que se estrene en 2019. Aquí os contamos cuál es el reparto de esta primera temporada.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir