Ventas en España: FIFA 19 triunfa y Spider-Man supera las 100k unidades

Repasamos las ventas en formato físico del 24 al 30 de septiembre.
·

Una semana más volvemos con las ventas en España y en esta ocasión tenemos un top 5 prácticamente inédito, ya que solo hay un título que repite respecto a la semana anterior. Estas son las ventas en formato físico en España en la semana del 24 al 30 de septiembre.

Pos.Juego.Plat.VentasTotal
1FIFA 19PS4215.000Lanzamiento
2FIFA 19Xbox One14.000Lanzamiento
3FIFA 19Switch8000Lanzamiento
4Spider-ManPS47700102.000
5Dragon Ball FighterZSwitch3500Lanzamiento

En quinta posición en el ránking de esta semana, entra directamente en sus primeros días de lanzamiento la nueva entrega de Goku y compañía, Dragon Ball FighterZ para Switch, que después de conseguir unas excelentes ventas en PS4 y XBOX One empieza con relativa fuerza en la consola de Nintendo. Conseguir vender 3500 unidades en una semana tan monopolizada por FIFA no esta nada mal, y seguro que seguirá subiendo en ventas y conseguirá convertirse en una de las opciones más atractivas para Switch de esta campaña.

PUBLICIDAD

En cuarta posición encontramos al único título que sobrevive, respecto al top 5 anterior y lo hace demostrando que el estar las tres últimas semanas número 1 en ventas en España convirtiéndose es uno de los grandes protagonistas del 2018, no es fruto de la casualidad. Spider-Man de PS4 ha conseguido esta semana más de 7700 unidades vendidas superando así la barrera de las 100.000 unidades totales desde su lanzamiento, lo que convierte al juego de Insomniac como uno de los grandes éxitos de software exclusivo de PS4.

Y entramos en el top 3, monopolizado totalmente, por FIFA 19 en diferentes versiones, algo que ya hace unos años se convierte en tradición y solo queda la sorpresa de ver que plataforma superará la cifra del año anterior o cual será la segunda plataforma en ventas por detrás de la indiscutible versión de PS4.

Ya pudisteis ver en nuestro artículo en Vandal la verdadera brutalidad de unidades que ha vendido en sus primeros tres días de venta, convirtiéndose en el lanzamiento más potente de PS4 del 2018 y no solo eso situándose en la selecta lista de lanzamientos en la historia de PS4 que han vendido más de 200 mil unidades en su primera semana de venta, lista en la que podemos encontrar alguna edición anterior de FIFA, GTA V (que sigue siendo el rey indiscutible con casi 300.000 unidades vendidas en su lanzamiento) y COD Black Ops 2 que estuvo en cifras muy similares a las de FIFA 19 en PS4, y pocos más títulos de esta generación podemos meter en este top.

En tercera posición, y posiblemente en la única plataforma que las ventas de FIFA 19 han sido algo menos de lo esperado, encontramos la edición de FIFA 19 Nintendo Switch que con 8000 unidades vendidas ha podido agarrarse fuerte a ese tercer puesto que por muy poco no le ha quitado Spider-Man.

En segunda posición y convirtiéndose en el lanzamiento más potente de su plataforma este 2018, encontramos a FIFA 19 en Xbox One, que con 14.000 unidades vuelve a demostrar que también en la consola de Microsoft es una elección asegurada para los muchos fans de la saga FIFA y salvo que Forza Horizon 4 no consiga una salida espectacular seguramente FIFA 19 para Xbox One pueda conseguir quedarse con el mejor lanzamiento del 2018.

Y en primera posición y con una cifra de ventas en sus primeros tres días de vida de más de 215.000 unidades, consiguiendo una año más, unas cifra alucinante , guste más o guste menos a los usuarios de PS4 y del mundo de las consolas en general, entra directamente FIFA 19 para PS4, con poco más que añadir a todo lo comentado anteriormente y la arrasadora cifra de ventas del título.

Veremos que tal funciona FIFA 19 en su segunda semana de vida, una semana en la que hay lanzamientos muy importantes en muchas plataformas, con grandes campaña de publicidad y con las expectativas muy altas en ventas por parte de sus desarrolladoras. Por suerte ya queda menos para poderlo ver porque en pocos días y pocas semanas tendremos toda la carne en el asador con Assassin's Creed Odyssey, Call of Duty: Black Ops IIII o Red Dead Redemption 2, eso sí, superen o no los unos a los otros los que realmente ganamos somos nosotros, ya que la oferta de títulos top en todas las consolas y de todas las categorías , este año va a ser para enmarcar.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir