Un estudio realizado por los analistas de Sensor Tower indica que lo ingresos generados por Fortnite: Battle Royale en iPhone han superado ya los 300 millones de dólares. Esto se ha conseguido en 200 días.
Desde su inicio como una beta por invitación el 15 de marzo hasta siete meses después el juego ha generado para Epic Games ya más de 300 millones de dólares en ingresos derivados solo de esta versión del título.
El 65% de la base de usuarios en iPhone se sitúa en EE.UU., algo similar a lo que sucede con el resto de versiones, donde su mayor grupo de jugadores es estadounidense.
Los datos ofrecidos sugieren que el juego está todavía en fase de crecimiento y aceleración; es decir, el ritmo de ingresos que genera el juego sigue al alza y no muestra signos de estancarse.
Con estos datos, el juego se situaría por delante de éxitos comerciales en móviles como Clash Royale o Honor of Kings. El juego de Supercell sumó 228 millones en 200 días, mientras que Honor of Kings sumó 121 millones en el mismo tiempo.
El ritmo de Fortnite es también superior al de PUBG Mobile, que ha logrado 47 millones de dólares en sus primeros 173 días.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!