The Walking Dead de Telltalte Games nació como una especie de Left 4 Dead

Pero el acuerdo con Valve nunca llegó a producirse.
·

Con el inminente cierre del estudio Telltale Games, después de despidos masivos, ha dejado con el rumor de que sólo The Walking Dead y Minecraft resultaron rentables para la compañía.

Mientras Telltale se esfuerza por terminar The Walking Dead: The Final Season, que dará el cierre a la historia de Clementine, hoy hemos sabido que esta saga casi acaba convirtiéndose en un juego al estilo Left 4 Dead.

PUBLICIDAD

Un The Walking Dead muy diferente

Según cuenta Sean Vanaman, uno de los líderes del proyecto The Walking Dead: Season One, el primer prototipo del juego se basó en Left 4 Dead. El estudio se puso en contacto con Valve para hacer esta idea realidad pero, aparentemente, el acuerdo nunca llegó a cerrarse.

Es por esto que, finalmente, Telltale optó por hacer una adaptación del cómic de Robert Kirkman.



Según el programador de contenidos, Carl Muckenhoupt, "casi nada" del prototipo se trasladó al juego final. El prototipo sí presentaba el concepto de "mundo activo", donde las cosas suceden continuamente alrededor del usuario. Esa idea sí dio como resultado el temporizador en los diálogos de The Walking Dead.



Dave Grossman, antiguo desarrollador de Telltalte y conocido por su trabajo en Monkey Island y Day of the Tentacle en LucasArts, agregó que el prototipo de Left 4 Dead era "un intento" de resolver algunos problemas que arrastran los juegos de aventuras. "Ese 'mundo activo' fue el punto principal. Los juegos de aventura tienen un ritmo pésimo, y nos preguntamos qué podíamos hacer al respecto".



Por otro lado, el sindicato Game Workers Unite ha denunciado las pésimas condiciones en las que se han producido los despidos masivos de Telltale Games. La propia industria ha reaccionado al próximo cierre del estudio.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir