¡Cuidado!
La siguiente noticia puede contener algún spoiler del argumento o los enemigos de Spider-Man.
¡Quedáis avisados por vuestro amigo y vecino Spider-Man!
Insomniac Games y Marvel han colaborado estrechamente en el desarrollo de Spider-Man para PlayStation 4. El estudio, que ya ha demostrado su motivación con el héroe y ha agradecido la libertad creativa, ha compartido en el blog oficial los siete cómics e historias de Marvel que han inspirado su versión del personaje.
Un viaje por diferentes épocas del trepamuros
Insomniac admite haberse inspirado en la primera aparición del héroe en Amazing Fantasy (1962), el origen del personaje a cargo del guionista Stan Lee y el artista Steve Ditko, tomando con gran honor la famosa frase que acabaría marcando el código moral del superhéroe: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Sin embargo, explican que la etapa primigenia y más clásica de Spidey, Amazing Spider-Man (1963) #1 – #38 es la base de todo, ya que según el estudio, en ellas, "Stan y Steve dieron rienda suelta a la magia y revelaron que las mejores historias de Spidey se dan cuando la identidad civil de Peter Parker choca de lleno con el mundo superheroico de Spider-Man".

También, y siguiendo lo mercado por Brian Michael Bendis y el dibujante Mark Bagley en Utimate Spider-Man (2001), los desarrolladores y guionistas se atrevieron a ir más allá, y los motivó a "mezclar caras y situaciones conocidas en combinaciones inesperadas y emocionantes". Un nuevo día de 2008 los animó a introducir nuevos personajes como Martin Li, alias Mister Negative, sus Demonios Internos y el centro FESTÍN, que tienen una gran cabida en el juego. Es más, el guionista Dan Slott, Stephen Wacker (editor de este número) y Nick Lowe (el actual editor de Spider-Man), participaron en una puesta en común de ideas en las oficinas de Insomniac Games, algo que a la postre les ayudaría a cimentar el argumento de Spider-Man.
La importancia de Martin Li en el videojuego es capital, y por lo tanto, obras como Dark Reign: Mister Negative (2009) y Amazing Spider-Man (2015) #6 se revelaron como cómics muy importantes, ya que permitieron que se exploraran nuevas rivalidades para el arácnido. Infested, Stage 1: Bug Time de Dan Slott les ofreció la posibilidad de jugar con infecciones o virus que amenazaran la ciudad de Nueva York y por último, Spider-Man/Fantastic 4 (2010) #1 y Amazing Spider-Man (1991) #661
Spider-Man ya está disponible en PS4 de manera exclusiva. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.












