Phillip Champion -conocido por los aficionados como Hot Sauce- ha emprendido acciones legales contra Take-Two Interactive Software y 2K Sports por haber usado sin su permiso su imagen y apariencia en la edición del año pasado de NBA 2K, NBA 2K18. El jugador de baloncesto, célebre streetballer, afirma que se ha usado su apariencia y marca personal para promocionar el juego.
En el juego aparece un jugador conocido como Hot Sizzles
Champion afirma en su demanda que su nombre y aspecto han sido usados sin su permiso para promocionar el videojuego, haciéndose acopio de su personalidad y forma de hacer las cosas en uno de los modos del juego, convirtiendo el street basketball en uno de los atractivos de la edición e incluyendo, de forma inequívoca, un jugador llamado Hot Sizzles inspirado en él y su carrera.
Según el jugador de baloncesto, dicho personaje incorporaba muchos aspectos personales de su carrera y vida, algo que incluso afirma podría ser más grave que lo referente a la imagen física.
En la demanda, Champion relata que en ningún momento ofreció su consentimiento para que su nombre, aspecto o apariencia apareciera en el videojuego y comenta que jamás recibió beneficio económico con el juego. Hot Sauce reclama una compensación económica, aunque no han trascendido los detalles de las cantidades.
Os recordamos que la edición de este año, NBA 2K19, ya está disponible y aquí os ofrecemos su análisis y videoanálisis.