Cierra Carbine Studios, creadores de Wildstar

El juego también será cerrado.
·

Carbine Studios, desarrolladora de WildStar, cierra sus puertas según ha informado Kotaku. Unos 50 empleados perderán su trabajo y el juego también cerrará sus servicios.

Aunque el equipo fue informado ayer, la noticia era esperada tras el fracaso de al menos dos proyectos que no lograron llamar la atención de NCSoft, propietaria del estudio. Los jugadores de WildStar que han gastado dinero en el juego desde el 1 de julio recibirán una devolución, según informa NCSoft.

Carbine se fundó en 2005 por miembros de Blizzard Entertainment que habían participado en World of Warcraft. Dos años más tarde NCSoft compraba el estudio y en 2011 se anunciaba WildStar, un MMORPG que debutaría en 2014. Al año de lanzarse con suscripción de pago, se hizo gratuito. En 2016 Carbine sufrió despidos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre WildStar

WildStar, desarrollado por Carbine Studios y publicado por NCSOFT, fue un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) que capturó la atención de los jugadores con su lanzamiento en 2014. Ambientado en el misterioso y vasto planeta de Nexus, el juego invitaba a explorar un mundo donde la avanzada tecnología y la magia antigua colisionaban. Los jugadores podían elegir entre varias razas y clases, cada una con habilidades únicas, para aventurarse en misiones, enfrentarse en combates llenos de acción, construir sus propios hogares y participar en desafíos de mazmorras y raids. A pesar de su prometedor inicio y una acogida inicialmente positiva, WildStar enfrentó desafíos que eventualmente llevaron a su cierre en noviembre de 2018.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir