Vandal

El 70% de usuarios de Switch en EE.UU. tiene también PS4 o Xbox One

Consideran que la consola expande el mercado sin canibalizar ventas.
· · PS4 XBOne Switch 

El analista Matt Piscatella, de NPD, ha señalado que en el mercado estadounidense el 70% de los usuarios de Nintendo Switch poseen al menos otra consola Xbox One o PS4.

Los datos empleados por Piscatella cubren hasta marzo de 2018 y el analista señala que esto indica que la consola Nintendo Switch está ampliando el mercado del videojuego, pues no es un segmento que esté canibalizando ventas.

Es decir, el usuario mayoritario de la consola en EE.UU. no se centra de forma excluyente en la plataforma de Nintendo sin adquirir productos de otras empresas, sino que tiene dos o más consolas.

Esto podría deberse a la diferencia de ritmos comerciales: PS4 y Xbox One tenían ya más tres años en el mercado cuando llegó Nintendo Switch, por lo que no ha habido una reducción directa en la venta entre competidoras al atraer clientes.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

MEL19 · 09/09/2018 03:52
Y le sumo pc para juegos exclusivos de Microsoft y pc! :)

A_los_ojos_bubu · 08/09/2018 14:31
Yo acabo de comprarme una ps4 por esa misma razón de complementarla y es una gozada: exclusivos nintendo e indies + exclusivos sony + AAA = perfect win.

McAguen · 08/09/2018 11:25
[respuesta:68]También hay gente que lo vemos desde otro prisma. En este foro hay gente que sólo tiene PS4 y se están perdiendo todos los géneros y juegos específicos de pc o están jugando cosas que se disfrutan más en un pc. O se están perdiendo los juegos de Nintendo o sus exclusivos que en año y medio van ya unos cuantos y son títulos que a cualquier videojugador le van a parecer acojonantes. Estamos hablando de los Bayonetta, Octopath, Zelda, Odyssey, Splatoon....o no saber lo que es jugar a determinados juegos que nunca hubieran salido del concepto sobremesa a jugarlos en modo portátil. Switch es una consola que va a hacer historia, es la primera en su género y dentro de 20 años páginas como está seguirán haciendo reportajes especiales, se hablará con cariño de ella, la gente tendría recuerdos imborrables.....y mucha gente por tontería y, en algunos casos, algo de retraso mental se lo están perdiendo.[/respuesta]

Catarino_Jovial · 08/09/2018 10:32
Yo sería incapaz de tener solo una Switch.
La cantidad de juegazos que me perdería sería brutal. Así que me parece lógico la noticia, incluso debería ser más alto el porcentaje.
Mi opinión personal.

edugow · 08/09/2018 03:38
La leccion de EEUU es que la gente no es Monoconsola como en España ,vamos  que  no son sectarios o ignorantes.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir