Nintendo Switch se hace con las ventas estadounidenses de julio

Lidera en unidades y en ingresos generados.
Nintendo Switch se hace con las ventas estadounidenses de julio
·

Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de EE.UU. durante el mes de julio según los datos de NPD. Como es habitual, no se han dado cifras concretas de ninguna consola de forma oficial por la propia NPD.

El analista Mat Piscatella, de NPD, ha comentado que "Nintendo Switch ha sido la plataforma mejor vendida tanto en términos de unidades como en ingresos generados". Piscatella recuerda que "este es el séptimo mes que Switch lidera las ventas por volumen de ingresos" desde su lanzamiento.

El mercado ha visto un aumento del 21% en el volumen de gasto generado por los clientes alcanzando los 1900 millones de dólares, lo que atribuye también a las ventas de las miniconsolas NES Mini y SNES Mini. Este es el mayor crecimiento interanual desde 2011.

En cuanto a Xbox One, se señala que la consola de Microsoft ha aumentado en un 50% los ingresos generados con respecto a julio de 2017, lo que representa un crecimiento acumulado durante el año del 60%.

No se ha dado ninguna información relativa a PS4, pero se señala que sigue funcionando bien. Es de esperar que a lo largo del día Sony ofrezca algún comentario o información más específica.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir