CD Projekt RED está inmersa en el desarrollo del esperado Cyberpunk 2077, el ambicioso videojuego de rol en primera persona ambientado en el futuro del año 2077. Previsto para Xbox One, PS4 y PC, el estudio polaco mostró ayer una nueva imagen y hoy, en una completa entrevista concedida al medio Metro UK, Patrick Mills, diseñador de misiones, ha comentado la importancia del desarrollo colaborativo. ¿Pueden ser los productos de consumo como los videojuegos arte?
Algo más que simples productos
Mills lo tiene claro: juegos como The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 están más cercanos a lo que serían piezas de arte colaborativo que a simples productos o bienes de consumo destinados al mercado de masas. "La verdad es que existen opiniones muy distintas al respecto. Incluso hay muchas perspectivas diferentes dentro de una misma corriente, o incluso dentro de nuestro propio estudio de desarrollo, ya que Cyberpunk 2077 está siendo desarrollado por un alto número de personas que tienen ideas muy distintas", afirma.
"Tengo compañeros, tanto colegas como buenos amigos, con los que estoy muy, muy en desacuerdo, y ellos están al mismo tiempo muy, muy muy en desacuerdo conmigo. Y todos estamos desarrollando y haciendo el mismo juego juntos. Creo que es muy probable que cuando juegues a este título, como ya pasaba en The Witcher 3... Mira, hay ciertas contradicciones en The Witcher 3. Había momentos en los que el juego te decía o inspiraba una cosa y otros en los que te transmitía otra diferente", añade.
"Para muchos quizás esto sea una contradicción, pero es algo grande, algo maravilloso. Estos juegos no son simples productos de consumo para mercados de masa, son obras colaborativas... Dios, esto suena muy pretencioso pero son obras de arte colaborativas. Como las películas, como lo que se hace en televisión. Al menos así lo pienso, concluía Patrick Mills.
Cyberpunk 2077 será un extenso juego de rol de mundo abierto que nos llevará a un futuro distópico para recorrer las calles de la gigantesca Night City. Su jugabilidad será en primera persona para asegurar una experiencia de juego inmersiva. Por desgracia, todavía no se conoce su fecha de lanzamiento. Aquí tenéis todos los detalles del tráiler y nuestras impresiones.