Universal Pictures está inmersa en una nueva adaptación del videojuego DOOM, que devolverá el sangriento mundo del título de id Software y Bethesda a las pantallas de medio mundo. Ahora es su director Tony Giglio (S.W.A.T.: Under Siege, Soccer Dog: The Movie) el que revela nuevos detalles y nos comenta qué jefe final y criatura bien conocida de la mitología del juego no dará el salto en el nuevo guion.
No, nada de Spiderdemon en la nueva película
Tony Giglio ha estado respondiendo a las preguntas de algunos aficionados en Twitter, que le han pedido su opinión sobre la anterior adaptación de DOOM (Andrzej Bartkowiak) y sobre los enemigos que se verán en el nuevo film.
Unfortunately, the Spiderdemon won't be in our film. Tried, but it didn't work out this time. Maybe in the sequel ;) And, look, I think the 2005 film is an entertaining action film... BUT... i felt it deviated too far the game & didn't feel like a real adaptation. But it's fun.— Tony Giglio (@tonygig) 4 de septiembre de 2018
"Desgraciadamente, el Spiderdemon no estará en nuestra película", explicaba Giglio. El Spiderdemon, uno de los jefes finales del juego original es muy querido entre los fans no tendrá representación final en la nueva versión. Sin embargo, no se cierra la puerta. "Lo intentamos, pero no llegó a funcionar. Quizás en una posible secuela", declaraba.
Si hacéis memoria, DOOM ya tuvo una adaptación cinematográfica en 2005, con Dwayne "The Rock" Johnson y Karl Urban como protagonistas, y que si bien intentaba recrear el aspecto y la estética de Doom III, dejaba mucho que desear. Giglio también ha querido opinar sobre ella.
"Mira, pienso que la cinta de 2005 es muy entretenida como película de acción... PERO, siento que se desvió demasiado del videojuego y no se siente como una adaptación de verdad. Pero sí, es divertida"; concluía. La película, que se espere llegue en 2019, tendría un lanzamiento directo en formato doméstico. Según ScreenRant Universal Pictures planea estrenarla en DVD, Blu-ray y streaming sin exhibición previa en salas de cine, quizás para rentabilizar al máximo los costes y llegar al público más fiel sin arriesgar demasiado dinero. Si bien no hay confirmación oficial, otras fuentes creen que el estudio podría estrenarla en plataformas como Netflix y similares, buscando un evento online y sin la clásica distribución en salas de cine.
El nuevo videojuego de la saga, DOOM Eternal, llegará a consolas y PC en 2019.
Os dejamos con algunas imágenes del rodaje.