Vandal

Dontnod confirma que no hay un final 'canon' para Life is Strange

'El objetivo del juego no es dar esa conclusión lineal'.
Dontnod confirma que no hay un final 'canon' para Life is Strange
·

Mientras que el primer episodio de Life is Strange 2 estará disponible el 27 de septiembre, desde el estudio de desarrollo, Dontnod, han querido despejar algunas preocupaciones de los fans acerca del final del primer juego.

Cuidado con los posibles spoilers a partir de aquí

Como sabéis, Life is Strange es un juego en el que la desarrolla se va desenvolviendo en base a las decisiones que toman los usuarios. Pequeñas elecciones que cambiarán detalles de la historia que estamos jugando y que pueden acabar sirviendo para que todo desemboque en uno u otro final.

En el caso del final de Life is Strange, la protagonista, Max, tiene que enfrentarse a una terrible tormenta que amenaza con destruir a Arcadia Bay y sus habitantes. Max, entonces, tiene dos opciones: dejar morir a Chloe y salvar a Arcadia Bay en el proceso, acabando así con el efecto mariposa generado, o huir con Chloe pero abandonar a Arcadia Bay a su suerte.

La pregunta que se han hecho los jugadores, de cara al lanzamiento de una continuación que, además, tendrá lugar en el mismo universo del juego, es: ¿Cuál es la elección correcta? ¿Hay una opción canon? Según Dontnod no, no hay ni opción correcta ni canon.

"Es un libro de aventuras para que elijas tu propio libro"

"Yo también soy un jugador", dijo Philip Bachelor, director de doblaje de Dontnod, en una entrevista con USGamer. "Casi me molesta descubrir que alguna elección pueda ser canon. Como cuando te dicen: 'Oye, genial, hiciste esa elección y esa elección es incorrecta'.

El guionista Christian Divine se muestra de acuerdo. "El objetivo del juego no es dar una conclusión lineal. Es un libro de aventuras para que elijas tu propio libro. Puedes preguntar cuál es el canon, pero no es así como funciona un libro de aventuras hecho por ti".

En este sentido, los jugadores no tendrán que preocuparse por su elección en el título anterior cuando vayan a disfrutar de Life is Strange 2. Os recordamos que su primer episodio estará disponible el 27 de septiembre.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Life is Strange - Episode 1

Life if Strange para PS4 es una aventura gráfica por episodios al estilo de los juegos de Telltale Games, realizada por los creadores de Remember Me. En ella controlamos a Max, una chica que vuelve a su pueblo natal tras varios años estudiando fuera. Max cuenta con el poder de rebobinar el tiempo, por lo que usándolo podremos saber qué cosas han cambiado en su ausencia y resolver algunos misterios.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir