'Dragon Quest XI es la culminación a los 30 años de la saga', dice su creador

Yuji Hori revela la importancia de esta nueva entrega.
·

Los aficionados a los videojuego de rol japoneses tienen en los próximos días una cita ineludible. Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age se estrenará en PlayStation 4 y PC, brindándonos una nueva oportunidad de disfrutar de una de las sagas más longevas del mundo del videojuego. Ahora Yuji Hori, director del nuevo título y creador de un género que acabaría afianzándose en el ocio digital, charla con IGN al respecto.

La culminación a 30 años de saga

"Dragon Quest XI es esencialmente la culminación de 30 años de saga", explicaba Yuji Hori. "Dentro del equipo de desarrollo teníamos a varias personas que eran muy jóvenes cuando los primeros Dragon Quest se lanzaron. Quizás estaban en la escuela cuando pudieron jugar al primer Dragon Quest, o quizás ni siquiera habían nacido. Así que hemos tenido a varias generaciones trabajando y poniendo su corazón y su alma con todo el entusiasmo posible para darle vida a este videojuego", añadía el creativo japonés.

"Esta entrega gusta a fans de siempre y nuevos jugadores, es un nuevo comienzo; es de lo que más orgulloso me siento"

"También está el hecho de que es un juego que ha tenido una gran acogida en Japón", comenta Hori. "Ha contentado a fans de siempre y a nuevos jugadores. Y en ese sentido, creo que sirve como un nuevo comienzo para la saga Dragon Quest. Creo que es de lo que más orgulloso me siento con este Dragon Quest XI" concluía.

La nueva entrega de una esta de JRPG mítica se pondrá a la venta el 4 de septiembre en PS4 y PC, y como os hemos contando en el análisis no solo es uno de los mejores títulos del género en los últimos años, sino además la mejor entrega de toda la saga.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Dragon Quest XI, también conocido como Dragon Quest 11, es un videojuego de rol y combate por turnos desarrollado y producido íntegramente por Square Enix para las plataformas de PS4, nintendo 3DS y Switch, con fecha de lanzamiento planeada para 2018.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir