El multijugador de Goldeneye 007 de N64 no estaba planeado, explica Rare

'Fue, durante mucho tiempo, una cosa más de la lista de deseos'.
·

Muchos consideran que el éxito de Goldeneye 007 para Nintendo 64 fue su multijugador. Pero lo cierto es que esta popular faceta del juego de Rare estuvo a punto de no existir.

Era algo que Goldeneye 007 "definitivamente" no iba a tener

Durante el especial An Oral History de Mel Magazine dedicado a este mítico juego, Rare ha revelado que el multijugador no fue una característica que pensaran incluir desde un principio.

PUBLICIDAD

"El modo multijugador, que ahora se considera clave para su éxito, fue durante mucho tiempo solamente una cosa más en la lista de deseos, algo que no íbamos a tener", explica David Doak, miembro del equipo de desarrollo de Rare.

"Nintendo 64 tenía cuatro puertos de control, por lo que invitaba a pensar que tendría una pantalla dividida para cuatro jugadores", continúa explicando Doak. "Pero sólo íbamos a programar un modo multijugador si teníamos tiempo".

"Sólo íbamos a programar un modo multijugador si teníamos tiempo"

En el aspecto técnico, Mark Edmonds, ingeniero de programación y de gameplay, añadió lo siguiente: "Recuerdo haber hecho el código para la representación de pantalla dividida de cuatro jugadores, antes de que diéramos el visto bueno para agregar el modo multijugador. De esa manera, en la toma de decisión, podría decir: 'Bueno, ya tenemos un modo de pantalla dividida funcionando; sería una lástima no usarla".

"Todos decidimos que era necesario convertirlo en una parte del juego, con diferentes modos y marcadores", continúa explicando. "Nos divertimos mucho desarrollándolo, así que eso fue suficiente".

Cuando al fin le revelaron a Nintendo lo que habían trabajado y preparado, Doak afirma que la compañía se mostró "muy contenta". De esta forma, un aspecto del juego que originalmente no se había planeado, acabó convirtiéndose en uno de los mayores atractivos de Goldeneye 007.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Goldeneye 007

Goldeneye 007 Nintendo 64
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de James Bond 007

GoldenEye 007, lanzado en 1997 para la Nintendo 64, es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Rare. Basado en la película de James Bond de 1995 del mismo nombre, el juego se convirtió en un título icónico y revolucionario, redefiniendo las expectativas para los juegos de disparos en consolas. GoldenEye 007 es ampliamente aclamado por su innovador modo multijugador, jugabilidad inmersiva y fidelidad a la fuente original.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir