Durante el E3 2018 fuimos testigos de la adquisición por parte de Microsoft de diversos estudios: Undead Labs (State of Decay), PlayGround Games (Forza Horizon), Ninja Theory (Hellblade: Senua's Sacrifice) y Compulsion Games (We Happy Few).
Durante una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, Matt Booty, jefe de Microsoft Studios, ha explicado cuál ha sido la motivación para comprar un estudio como Ninja Theory: el deseo de expandir su catálogo de Xbox Game Pass, su nuevo servicio de suscripción.
Ninja Theory y su toque particular
El principal atractivo de Xbox Game Pass consiste en que los títulos exclusivos de Xbox One acaban sumándose a este catálogo. Con la adquisición de un estudio como Ninja Theory, Microsoft amplía el tipo de oferta disponible en este servicio.
"Cuando comenzamos a pensar en Xbox Game Pass, ¿cuál es realmente la motivación de ese contenido?", empieza diciendo Booty. "Cuando piensas en nuestro contenido existente en lo que se refiere a Game Pass... puedes ver que somos afortunados de contar con sagas como Halo, Gears of War, Forza, Minecraft, Age of Empires... son juegos que están bien establecidos como sagas".
"Usamos sagas mundialmente conocidas porque estos juegos son típicos multiplataforma, tienen una presencia fuera de Xbox, y tienen millones de jugadores e iteraciones que datan de hace una década o más".
En este sentido, la pregunta es: ¿por qué, entonces, adquirir un estudio como Ninja Theory? Booty explicó lo siguiente: "Algo sorprendente acerca de Ninja Theory es que está muy claro que el estudio orbita alrededor de las ideas y la creatividad, y los personajes, la narración de historias y los escenarios son lo primero para ellos".
Booty indicó que esta postura "encaja" muy bien con el pensamiento de Microsoft, que busca ofrecer a los sucriptores de Xbox Game Pass "contenido nuevo, único", y que se desmarca de las grandes sagas de la compañía.