Tras las versiones mejoradas de PlayStation 4 y Xbox One diseñadas con mayor capacidad de procesado, los modelos PS4 Pro y Xbox One X, Sony y Microsoft ya están inmiscuidas en el desarrollo de las sucesoras de nueva generación. Más potentes y capaces, estas consolas deberían llegar en 2019 o 2020, si bien no hay más detalles oficiales al respecto. Microsoft tiene avanzado su proyecto 'Scarlett', mientras que Sony está trabajando con AMD para presentar un chipset avanzado con su PlayStation 5. Pero, ¿qué piden los estudios y profesionales? Más allá de memoria RAM, CPU o GPU, quieren discos duros de estado sólido o SSD.
Más capacidad de almacenamiento y rapidez en la escritura y lectura
"Más allá de la lógica evolución de Xbox One X y PS4 Pro, que tendrá más poder en gráfica, memoria RAM o CPU, estaría bien algo más en el sentido SSD, y esperamos que existan mejoras que nos permitan hacer de verdad los nuevos entornos y mundos virtuales completamente interactivos en tiempo real"; explicaba Paulo Gomes de Bigmoon Entertainment, desarrollador del juego de rally Dakar 18 a GamingBolt.
"También espero mejoras en los discos y el almacenamiento, especialmente en lo relacionado con la realidad virtual", añade. "Creo que es razonable esperar una mejor forma en lo relativo a la distribución de los videojuegos, especialmente cuando hablamos que hay discos Blu-ray de 50GB", continúa. "Quizás la industria debería adaptarse a los discos duros SSD.
En cualquier caso, sea lo que sea lo que ocurra, creemos que hay que mejorar la distribución de juegos en retail y físico, así como mejorar los servicios en la nube de cara a la realidad virtual. Esperamos productos sin cables en la realidad virtual, que no recorten el movimiento del usuario y sean completamente en 4K", concluía.
Dakar 18 llegará el 11 de septiembre a Xbox One, PS4 y PC.