Vandal

Bloodstained: Ritual of the Night se retrasa a 2019 y cancela la versión de PS Vita

IGA lo confirma a través de un comunicado especial.
· · PC PSVITA PS4 XBOne Switch 
Cobertura Gamescom 2018

El autor japonés Koji Igarashi -conocido como IGA- ha anunciado a través de la página de Kickstarter del esperado Bloodstained: Ritual of the Night que el videojuego se retrasará hasta una fecha indefinida en 2019 y que cancela su versión de PS Vita. Se confirma así que el sucesor espiritual de Castlevania no contará con versión para la portátil de Sony.

El comunicado oficial y las disculpas a los fans

"Hola a todos, soy IGA.

Quiero haceros dos importantes anuncios en la actualización de este mes. El primero de ellos es que el juego se lanzará en 2019. La razón más importante de esta decisión no es otra que la de mejorar la calidad del juego, especialmente tras vuestros comentarios en la beta y demo ofrecida a los mecenas. El segundo anuncio es que el juego no se lanzará en PS Vita. La decisión se debe a que Sony ha discontinuado la consola, terminando la producción de copias físicas y cerrando ciertas características online.

La decisión se debe a que Sony ha discontinuado la consola, terminando la producción de copias físicas y cerrando ciertas características online

Se trata de una decisión extremadamente desafortunada, y en consecuencia, no se lanzará este título en Vita. Para aquellos mecenas que pidieran esta versión del videojuego, se os dará a elegir otra plataforma o la opción de reembolso.

Queremos pedir disculpas de todo corazón por cualquier decepción o inconveniente causado por esta decisión, pero estamos trabajando más duro que nunca para lanzar este juego, así que por favor, tened paciencia y esperad un poco más. Os doy las gracias por vuestro apoyo continuo."

Se trata de un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi -el productor de múltiples entregas de la saga-, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica. El juego llegará a Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Bloodstained: Ritual of the Night

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Otras noticias sobre:

2019
cancelación
desarrollo
iga
retraso

Noticias destacadas

Guía
2018-12-10 17:24:37
Por tierra, mar y aire. Bueno, por mar todavía no, ¡pero ya podemos volar en Fortnite! Una imponente avioneta surca los cielos escupiendo plomo y muerte.
Guía
2018-12-10 16:08:45
Ho, ho, ho, ha llegado la navidad a Fortnite. La Temporada 7 añade unos cuantos cambios al mapa... ¿Eso es un maldito glaciar? ¿Dónde está Industrias Inodoras? ¿Y qué es eso que vuela?
En forosComentar en nuestros foros

Ozelui73 · 23/08/2018 02:36
Al principio me cabree, ya es que me da igual la cancelación en vita . Rejugando al rondo of blood y al Castlevania Sotn en la vita, más los buenos metroidvania que tiene como Chasm, Unepic, Salt&Santuary, Iconoclast o Axiom Verge entre otros, no creo que este Ritual of the Night vaya aportar nada relevante al catálogo de la consola; es más no sé porque me da que el spin off de Inti (Curse of the moon) al final va a ser el bueno de los dos..

tebin · 22/08/2018 04:30
Esta idea de pensar que solo un hombre es el responsable de los anteriores Castlevania es un error ( el solo fue el productor). El secreto de un buen juego es el equipo desarrollador detrás. Aquí no hay talento y quedó demostrado con Mighty no. 9 y sus pésimas ideas de diseño y nula calidad.

Vesemir · 21/08/2018 23:26
[respuesta:60]Que no,   que la culpa de la cancelación de WiiU tambien es de Sony  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Flario · 21/08/2018 21:30
Huele a que han visto que las recciones al trailer de lanzamiento y la demo de los Backers, no han sido muy buenas; que el apartado técnico y artístico es flojo, tirando a genérico/mediocre, que la dificultad vuelve a ser ridícula... Y se han cagado encima. Más después de saber lo que le pasó a Inafune con ÑORDTY Nº9, y que si la cagan, se acabó para IGA.

Espero que le metan MUCHA luz a los escenarios para quitarle ese cromatismo plano y aburrido. Y hagan algo... Siempre he dicho y diré, que hacer el juego en 3D fue un fallo de enfoque desde el principio.

Mal juego no será, pero más de un 7 no va a sacar.

Qué triste cuando la precuela 8 bits que sacó Inti, quedará como algo mejor que el juego final.

Y si no, al tiempo...

pepeludo · 21/08/2018 20:30
Leyendo los comentarios y sin haber jugado a la demo, ¿soy el único que piensa que el juego tiene buena pinta? De todas formas creo que hubiese sido un triunfo bastante mayor que lo hubiesen hecho en 2D con algún entorno de desarrollo estilo Game Maker como el Valdis Story que además dentro del propio entorno te da opciones para exportarlo a diferentes plataformas.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir