Realm Royale ha perdido el 94% de su base de jugadores en tan solo dos meses

Lo nuevo de Hi-Rez pasa por un mal momento.
·

Cuando algo se pone de moda, no tardan en aparecer multitud de imitadores para intentar llevarse una parte del pastel, por lo que no son precisamente pocos los proyectos que acaban fracasando por culpa de la saturación que llega a sufrir el mercado.

La situación de Realm Royale

Esto es algo cíclico en nuestra industria y que se ha repetido con varios géneros, como los MMORPG, los MOBA y actualmente con los Battle Royale. Hi-Rez Studio, los creados de Smite, también han intentado probar suerte en este terreno con Realm Royale, aunque tras dos meses en el Acceso Anticipado de Steam ha perdido el 94% de sus jugadores.

PUBLICIDAD

Si bien en junio llegó a conseguir picos de más de 100.000 jugadores simultáneos en Steam, a día de hoy apenas es capaz de mantener unos 5.000 usuarios, por lo que no parece que las cosas le estén yendo demasiado bien a este nuevo competidor por el trono de los Battle Royale.

Realm Royale ha perdido el 94% de su base de jugadores en tan solo dos meses Imagen 2

Realm Royale nació como un modo de juego de Paladins, otro de los títulos de Hi-Rez, y hay que reconocerle que ha intentado diferenciarse de sus competidores ofreciéndonos diferentes clases de personajes para escoger, y un sistema de artesanía y creación de objetos.

Recientemente, Hi-Rez creó un nuevo estudio, Heroic Leap Games, para que se centrara únicamente en este juego, así que ahora tienen la difícil tarea de darle la vuelta a esta preocupante situación en la que se encuentran.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Realm Royale

Realm Royale es la versión battle royale de Paladins, el famoso hero shooter de Hi-Rez Studio. Similar a otros battle royale, en este título cien jugadores se lanzan en un mapa inmenso, recogen armas y luchan por ser el último en pie mientras la niebla se acerca, pero Realm Royale no se rige por las habituales reglas del género. Al inicio de cada partida, tenemos que escoger una de entre cinco clases de fantasía, la cual cambiará nuestro estilo de juego y de combate.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir